Samsung Galaxy S3 01

Nunca la habí­amos tenido tan cerca. Esta misma semana anunciábamos que habí­a empezado la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3. De hecho, los primeros en recibirla (como habí­a ocurrido en otras ocasiones) han sido los usuarios de Polonia. Esto significa que el resto de propietarios del dispositivo están a punto de recibirla en sus terminales. Mientras tanto no llega ese momento, la firma coreana Samsung ha dado a conocer una noticia muy importante. Y es que aparte de todas las mejoras y correcciones que ya se han ido desvelando en estas últimas semanas, la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) traerá consigo un paquete importante con multitud de herramientas añadidas. Nos referimos, como es lógico, a la Premium Suite que ya sabemos que también llegará para el Samsung Galaxy Note 2. El ví­deo incluido en un destacado medio relacionado con Samsung nos revela importantes detalles sobre este prestigioso pack

http://www.youtube.com/watch?v=6aM7kQ7sCRE

Como te decí­amos, en principio la Premium Suite estaba especialmente ideada para el Samsung Galaxy Note 2, el dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas que la coreana lanzó a principios de septiembre. Samsung Tomorrow explica que todas estas mejoras llegarán ahora al buque insignia de la firma, uno de los terminales referencia del catálogo de esta empresa. Pero, ¿cuáles son las mejoras que llegarán con esta importante actualización?

Pues bien, una de las más importantes es Page Buddy, una herramienta que memoriza las acciones que habitualmente realiza el usuario para llevarlas a cabo de manera automática. De esta manera, nos ahorramos unos cuantos pasos a la hora de abrir los programas más utilizados. También se incluirá el Menú Contextual para ubicar las aplicaciones utilizadas con más asiduidad en el menú principal. Esto nos evitará realizar búsquedas infructuosas en el menú. La Etiqueta Contextual es una herramienta que nos ayuda a etiquetar fotografí­as, incluyendo información tan relevante como la hora y la fecha en la que se tomaron o incluso el lugar.

Y hasta aquí­ las mejoras más sencillas. Y es que la Premium Suite también aborda cuestiones más complejas. Una de las más conocidas, puesto que la hemos mencionado en múltiples ocasiones, es las función Multiventana. Gracias a esta opción, el usuario podrá dividir la pantalla en dos para ejecutar aplicaciones distintas. Por ejemplo, ver un ví­deo mientras navega, toma notas, navega o escribe un mensaje de correo electrónico. También se ha añadido la función Auto Shares Shot Pairing, ideal para transferir imágenes de una manera mucho más ágil a otros terminales, a través de la tecnologí­a NFC (Near Field Communicaton) y la aplicación S Beam, instalada de serie en el Samsung Galaxy S3. Los más aficionados a la red social Facebook también están de enhorabuena. Lo decimos porque esta suite también trae una herramienta llamada Facebook Ticker que permite configurar la pantalla de bloqueo con toda la actualidad de Facebook. Sí­, de esta manera el usuario no tendrá que desbloquear el teléfono y acceder a la aplicación para enterarse de todas las novedades del momento. Finalmente, también se ha añadido una nueva funcionalidad denominada Modo Lectura que nos permitirá controlar el texto en el navegador de una manera más eficaz.

Samsung Galaxy S3 05

Sobre la llegada de la actualización todaví­a no hay nada escrito. Samsung dijo en su momento que podrí­a empezar a desplegarse en los mercados a finales de diciembre o a principios de enero, pero lo cierto es que algunos usuarios de Polonia ya han empezado a recibirla. Es probable que dentro de muy pocos dí­as tengamos noticias al respecto, así­ que permaneceremos atentos ante cualquier aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.