samsung

Se llama Samsung Galaxy GT-Grand DUOS y podrí­a ser el próximo lanzamiento de la firma coreana Samsung. Medios cercanos a la compañí­a acaban de deducir que este nuevo smartphone podrí­a ser presentado en el CES 2013 de Las Vegas, evento que suele celebrarse durante los primeros dí­as del año. El dispositivo en cuestión llevarí­a el nombre en código de GT-I8092 y estarí­a preparado para alojar hasta dos tarjetas SIM, caracterí­stica que permite a los usuarios disponer de dos números de teléfono en un mismo terminal. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este smartphone de alta gama, cuya salida estarí­a prevista en enero. El dispositivo contarí­a con una pantalla de hasta cinco pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. En su interior residirí­a un procesador Exynos – fabricado por la propia Samsung – de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 1,4 GHz. Finalmente, sabemos que podrí­a llevar integrada una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.100 miliamperios.

Samsung Galaxy Note 2 01

Llama la atención su resolución WVGA, demasiado baja para lo que esperarí­amos de una pantalla de cinco pulgadas. Tendremos que esperar para conocer con qué caracterí­sticas técnicas decidirá sacar a relucir Samsung este smartphone al mercado. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que algunos rumores apuntaban a que la firma estaba interesada en sacar un teléfono móvil con estas mismas caracterí­sticas técnicas para el mercado estadounidense. La diferencia con el que nos ocupa radicarí­a simplemente en el hecho de que el Grand DUOS contarí­a con capacidad para alojar dos tarjetas SIM. Otra novedad importante tiene que ver con el mundo Note. Y es que Samsung podrí­a estar trabajando en el desarrollo de un nuevo Samsung Galaxy Note 2 más económico. Estarí­amos ante una versión equipada con una pantalla LCD, en lugar de una Super AMOLED, que prescindirí­a del S Pen, adquisición que tendrí­a que hacerse aparte. Con esto, parece que Samsung quiere tomar el pulso a la sociedad tecnológica para popularizar el uso de las pantallas de más de cinco pulgadas.

El Samsung Galaxy Grand Duos será un teléfono que con toda probabilidad llegará en dos colores distintos: el azul metálico y el blanco, tonalidad habitual en los últimos lanzamientos de la firma. Por ahora no hay más datos que puedan darnos pistas sobre el precio que tendrá o sobre los mercados que lo tendrán a su disposición, de manera que convendrá ser cautos y esperar un comunicado oficial.

Fuentes cercanas a la compañí­a, además, hablan sobre la posibilidad de que Samsung también presente una tableta nueva que tendrí­a una pantalla de 13,3 pulgadas, algo nunca visto hasta la fecha. El nuevo Samsung Galaxy S4, además, podrí­a presentarse antes de lo esperado. Algunos apuntan que será en abril, aunque para dar credibilidad a estos datos tendremos que prestar atención a las noticias que pueda ofrecer Samsung. Eso ocurrirá en apenas unas semanas, en la inauguración del CES 2013, evento en el que la coreana tiene previsto dar a conocer al mundo un importante cambio de imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.