bose soundlink air

Con el sistema Bose SoundLink Air, el fabricante apuesta por la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, propiedad de Apple. Está pensado para su uso dentro de casa, aunque si se adquiere una baterí­a recargable a la venta por separado, también se puede utilizar lejos de un enchufe. Gracias a AirPlay, es posible reproducir sin cables la música almacenada en un iPhone, un iPad, o un iPod Touch, pero también en cualquier ordenador Mac o PC con iTunes instalado. Asimismo, se le pueden conectar otras fuentes en la entrada de audio auxiliar.

A todo esto hay que sumar sus capacidades multihabitación. Puede transmitir audio a varias estancias de la casa simplemente añadiendo nuevos sistemas SoundLink Air a la red doméstica con ordenador. Tanto para usar AirPlay como para disfrutar de esas capacidades multihabitación, el hogar debe contar con una red inalámbrica Wi-Fi.

bose soundlink air

Diseño

Se trata de un sistema de audio compacto, y con un aspecto fiable y minimalista. Está acabado en color negro brillante. Está apoyado sobre un pequeño pie que lo sitúa en una posición un poco inclinada. Eso unido a un frontal ligeramente curvado, ayuda a dispersar eficazmente el sonido por toda la habitación, apuntando hacia los oyentes. Por lo demás, como es habitual en los equipos de la marca, el sistema tiene muy pocos botones; solamente dos para ajustar el volumen al lado derecho. Todas las funciones se controlan desde el pequeño mando a distancia suministrado de serie, o bien a través del dispositivo con sistema operativo iOS desde el que se reproduce la música en streaming.

Eso sí­, en el panel frontal hay un indicador luminoso que muestra el estado de la conexión Wi-Fi, la fuente que está en uso (entrada auxiliar o AirPlay), o si el equipo está silenciado. Aunque el Bose SoundLink Air, está diseñado para el iPhone y el iPod, no tiene ningún conector digital especial para estos productos de Apple que además sirva de base de recarga.

El mando a distancia también es de color negro. Es realmente simple y funciona con una pila de botón. Tiene ocho botones: encendido/apagado, silenciar, subir y bajar el volumen, reproducción/pausa, entrada auxiliar, avance y retroceso.

bose soundlink air

Sonido

Este sistema incorpora la tecnologí­a de altavoces guí­a de onda de Bose, que también tienen los SoundDock de la misma marca. Es apto para sonorizar habitaciones no demasiado grandes. Para poder utilizar la tecnologí­a inalámbrica AirPlay con el Bose SoundLink Air hace falta disponer de un iPhone, un iPad o un iPod Touch que tengan instalado el sistema operativo iOS de la versión 4.3.3. o posterior, o bien un ordenador PC o Mac que tenga instalado iTunes 10.2.2 o superior. El alcance inalámbrico del sistema depende de la cobertura de la red Wi-Fi doméstica, que no suele superar un radio de veinte metros, en el mejor de los casos.

Este equipo de Bose puede transmitir música desde una fuente a varios sistemas SoundLink Air que estén situados en otras partes de la casa. Para poder contar con esa función multihabitación hace falta un ordenador con iTunes conectado a una red Wi-Fi que sirva el audio a todos los sistemas SoundLink Air existentes en el hogar. La transmisión multihabitación no es posible desde un iPhone, ni tampoco desde un iPad, ni un iPod.

bose soundlink air

Conectividad

El Bose SoundLink Air es un sistema de audio doméstico que está especialmente diseñado para trabajar con dispositivos compatibles con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay propiedad de Apple. Por eso, su conectividad no es demasiado amplia. Sin embargo, los ingenieros de la casa han querido incluir en este equipo una conexión comodí­n, que permite utilizar otras fuentes de música. Es la entrada de audio auxiliar, con conector minijack estéreo (3,5 mm). Allí­ se puede conectar cualquier reproductor de audio del mercado, como puede ser un lector de CD, un reproductor MP3, un ordenador, una tableta e incluso cualquier smartphone (de cualquier fabricante). Eso sí­, hará falta el correspondiente cable.

En la parte trasera, también hay un puerto USB 2.0, con conector micro. Ahora bien, su misión es servir de ví­a de comunicación con ordenadores PC o Mac, principalmente para el proceso de instalación y configuración. Eso implica que no sirve para reproducir directamente la música almacenada en una llave de memoria, por ejemplo.

Dentro del catálogo figuran varios accesorios para este sistema. Como una baterí­a recargable de iones de litio (100 euros), para que el Bose SoundLink Air se convierta en un sistema portátil. Proporciona una autonomí­a de unas tres horas de uso, con el volumen al máximo. También hay un alimentador para automóvil (30 euros).

bose soundlink air

Instalación de AirPlay

Como es habitual en todos los productos de la marca, el proceso de instalación es sencillo. Únicamente hay que tener a mano el cable USB suministrado y el mando a distancia. Además, para poder transmitir audio de forma inalámbrica mediante la tecnologí­a AirPlay hace falta que el Bose SoundLink Air esté conectado a una red Wi-Fi. Existen dos métodos para añadir el SoundLink Air a una red doméstica Wi-Fi.

El primero consiste en abrir el navegador en el ordenador y visitar la página www.bose.com/wifisetup (esa dirección está escrita en una etiqueta pegada en la base del equipo. El sistema debe estar enchufado, y simplemente hay que seguir las instrucciones que aparecen en la página web para descargar la aplicación de instalación del Wi-Fi. Una vez descargada y ejecutada, puede requerir instalar un controlador en el ordenador. Luego es necesario comunicar el Bose SoundLink Air con el ordenador utilizando el cable USB. A continuación, hay que introducir un nombre para el Bose, seleccionar una red Wi-Fi, introducir la contraseña para esa red y hacer clic en Conectar. El sistema confirma la conexión con un pitido y el indicador led emite una luz azul fija. Con esto ya está listo, para reproducir audio en streaming desde cualquier dispositivo compatible con AirPlay.

El segundo método consiste en poner juntos el SoundLink Air con el dispositivo AirPlay en la misma habitación, enchufarlo y reiniciarlo (el botón está en la parte trasera). Después se enciende la red Wi-Fi y se añade el Bose. Aparte, existe la posibilidad de configurar manualmente la red, pero eso es apto para usuarios avanzados.

Ficha técnica

Bose SoundLink Air
Categorí­a Sistema de audio inalámbrico
Tecnologí­a inalámbrica AirPlay
Dispositivos compatibles iPhone, iPod Touch, iPad, ordenador PC o Mac con iTunes
Baterí­a recargable Opcional
Capacidad multihabitación Sí­, añadiendo sistemas SoundLink a la red
Conectividad Puerto USB micro
Entrada de audio auxiliar
Dimensiones y peso 307 x 171 x 103 mm
2,1 gr
Precio orientativo 350 euros
+info Bose

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.