Sony Xperia E Dual 00

El Sony Xperia E Dual se ha presentado esta mañana junto al Sony Xperia E, un terminal de bajo coste que se dará a conocer en los mercados, incluido el español, a partir del próximo mes de enero de 2013. La versión denominada Dual de este dispositivo presenta una ficha técnica prácticamente idéntica a la de su hermano, el Sony Xperia E, aunque lo cierto es que se presentan ciertas diferencias. Una de las principales, como habrás deducido por el nombre de este smartphone, es que incorpora una doble ranura para tarjetas SIM. Esto permitirá a los usuarios llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo dispositivo, lo que nos evitará tener que llevar varios terminales en el bolsillo. Y esta, no nos cabe la menor duda, es una gran ventaja añadida. No obstante, no estamos ante la única caracterí­stica que diferencia este dispositivo con respecto al Sony Xperia E. Y es que el que nos ocupa llegará equipado con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), una versión del sistema operativo de Google que deberá ser actualizada a Android 4.1 (Jelly Bean). El Sony Xperia E, por su parte, se presentará funcionando con la última versión indicada.

El Sony Xperia E Dual tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con propiedades táctiles, además de 4 GB de memoria interna para almacenar contenidos, ampliables con tarjetas de memoria microSD. Pero esto no es todo. La cámara fotográfica es sencilla, pero nos permite captar imágenes de cierta calidad, además de ví­deos sencillos. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de un solo núcleo y es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad, puesto que es compatible con redes 3G y Wifi. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado a fondo con fotos, ví­deos y opiniones.

Sony Xperia E Dual 01

Diseño y pantalla

El Sony Xperia E Dual mantiene parcialmente el diseño del Sony Xperia E, que serí­a la versión original de este smartphone de bajo coste que acaba de presentar Sony. Decimos parcialmente porque se presenta con un aspecto más trabajado en las texturas y en relieves que no encontraremos en la versión original. Esto le confiere un aspecto muy distinguido y elegante. Tanto es así­ que apenas lo encontraremos en dos colores discretos y serios: el negro y el dorado. Gracias a esta nueva textura, presentada en exclusiva por Sony, el teléfono se adapta mucho mejor a la mano y no resbala con tanta facilidad. La disponibilidad de estos dos colores dependerá, en gran medida, del tipo de distribución que haga la compañí­a, detalle que no conoceremos hasta el momento exacto de su puesta de largo.

En cualquier caso, conviene indicar que el Sony Xperia E Dual cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles. Estamos ante una resolución baja pero correcta para el tipo de uso que vamos a darle y para la tipologí­a de usuario a la que va dirigido el teléfono. Hay que tener en cuenta que estamos ante un teléfono móvil de bajo coste, cuyo propósito es el de llegar a la máxima cantidad de usuarios posible. Con respecto a sus medidas, te diremos que coincide de manera exacta con las presentadas por el Sony Xperia E original. Estarí­amos hablando de 113,5 x 61,8 x 11 milí­metros y de un peso es de 115,7 gramos con la baterí­a incluida. No es exageradamente pesado, sino todo lo contrario. Es un dispositivo perfecto para aquellos que buscan un terminal ligero y fácil de llevar a todas partes sin que suponga un lastre.

Sony Xperia E Dual 02

Conectividad

Al igual que su hermano Sony Xperia E, el Dual se porta muy bien en el campo de la conectividad. Podemos decir que opera sobre redes GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1800/1900. El dispositivo guarda compatibilidad con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps) lo que nos permitirá acceder de una manera más o menos rápida – dependiendo de la disponibilidad del operador con el que tengas contratados los datos – a la descarga de correo electrónico, a la navegación o incluso a la publicación de contenidos en tus redes sociales favoritas. El dispositivo también incorpora conexión Wifi, útil para lograr una conexión más estable (tanto si estamos en casa, como en el trabajo o en cualquier establecimiento con redes inalámbricas disponibles). Como puedes comprobar en su ficha técnica, además, el Sony Xperia E dispone de Wifi Hotspot, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS, herramienta imprescindible para convertir tu smartphone en un navegador de bolsillo o para aprovechar todas aquellas aplicaciones que requieren de los servicios de geolocalización. Finalmente, tenemos que indicarte que como novedad, el Sony Xperia E Dual se apunta conexión DLNA para la transferencia de contenidos entre dispositivos, en el contexto – por ejemplo – del hogar.

Vamos a prestar ahora un poco de atención a las conexiones fí­sicas, importantí­simas para determinar el buen rendimiento del terminal. Como la gran mayorí­a de dispositivos, el Sony Xperia E Dual incorpora un puerto microUSB 2.0, una ranura para tarjetas microSD por si quieres ampliar la memoria del teléfono con tarjetas y una salida de audio de 3,5 milí­metros. Como novedad y principal diferencia con el Sony Xperia E, debemos indicar que el Sony Xperia E Dual incorpora capacidad para alojar dos tarjetas SIM. Esto significa que tendremos ocasión de disponer de dos teléfonos en un mismo smartphone, evitando así­ tener que llevar más de uno en el bolsillo.

Sony Xperia E Dual 03

Cámara fotográfica y multimedia

El Sony Xperia E Dual dispone de una cámara sencilla, de apenas 3,2 megapí­xeles. Esta es la herramienta que nos permitirá capturar instantáneas de un modo rápido y en una calidad máxima de 2.048 x 1.536 pí­xeles. A estas prestaciones hay que sumarle la función de geoetiquetado y la posibilidad de grabar ví­deo en FWVGA, aunque sea de una calidad más bien básica. Se recomienda el uso de esta cámara para un uso básicamente familiar, puesto que no está pensada para otro fin más profesional o exigente. No se incorpora cámara secundaria en la parte frontal del dispositivo.

Sobre el rendimiento multimedia, Sony ha explicado que el teléfono es perfectamente apto para la reproducción de fotos, ví­deos y música. Lo hará en los formatos más comunes, especificados en la ficha técnica oficial: MP3, AAC+, WAV, WMA, MP4, H.263, WMV. Como caracterí­sticas adicionales o extra tenemos que contar con visor de documentos, un editor sencillo para imagen y ví­deo y la Radio FM con RDS que nos servirá para conectar con nuestros canales favoritos en el momento en que lo necesitemos para informarnos, para entretenernos o simplemente para escuchar música.

Sony Xperia E Dual 04

Memoria y sistema operativo

El Sony Xperia E Dual no es un teléfono que destaque por su potencial multimedia. Aun así­, se presenta como un buen aliado para aquellos que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente y quieren hacerlo con garantí­as. La versión dual de este Xperia E se planta con 4 GB de memoria interna, útiles para almacenar todo tipo de contenidos: imágenes, música o incluso archivos de trabajo, para aquellos que quieren llevar siempre sus cosas encima. Si con 4 GB no tienes bastante, siempre podrás extender la memoria del aparato con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, que es el máximo más habitual en prácticamente todos los casos. El procesador, un Qualcomm MSM7227A Snapdragon mononúcleo que funciona a 1 GHz, combina su potencial con 512 discretos MB de RAM.

Como en la gran mayorí­a de smartphones de Sony, la compañí­a ha optado de nuevo por el sistema operativo de Google, Android. El dispositivo, a diferencia de su compañero Sony Xperia E, llegará al mercado funcionando con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), un versión que deberí­a actualizarse al cabo de poco tiempo de haber sido presentado el teléfono. La próxima edición que paladeará este terminal será Android 4.1 (Jelly Bean), aunque por ahora no tenemos fechas concretas sobre su lanzamiento. Mientras tanto, podemos indicar que como usuarios de Android, los compradores de este terminal tendrán acceso a todos los servicios gratuitos que ofrece Google a sus clientes, además de acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones para los usuarios de Android. Desde allí­ se podrán descargar cientos y cientos de programas, tanto gratuitos como de pago, para completar y mejorar las funciones del terminal.

Sony Xperia E Dual 06

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Xperia E Dual es un teléfono equipado con una baterí­a de ion de litio exacta a la de su compañero, el Sony Xperia E. Este también tiene una capacidad de 1.500 miliamperios y según explica Sony, puede ofrecer una autonomí­a de 6,30 horas en conversación y 530 horas en reposo. Y aunque estos datos son escrupulosamente oficiales, siempre hay que tener en cuenta otros condicionantes como el estado de la red, el tipo de conexiones que realizamos, las aplicaciones que tenemos abiertas y en general, el uso que le damos a nuestro dispositivo. Solo de esta manera, comprobando por nosotros mismos la experiencia, obtendremos información exacta y precisa sobre la duración de la baterí­a.

En las próximas semanas tendremos que estar atentos a cualquier información que pueda surgir sobre la disponibilidad de este Sony Xperia E Dual. Por ahora sabemos que su puesta de largo tendrí­a lugar a finales del próximo mes de enero de 2013, con la posibilidad de que pueda ponerse a la venta en nuestro paí­s. Sobre el precio todaví­a no hay nada escrito, pero se supone que estaremos ante un dispositivo con un coste menor.

Sony Xperia E Dual 03

Ficha técnica

Estándar GSM/EDGE 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 113,5 x 61,8 x 11 milí­metros
115,7 gramos
Memoria 4 GB
Ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
TFT multitáctil de 3,5 pulgadas
Resolución 320 x 480 pí­xeles
262.000 colores
Cámara de fotos y multimedia Cámara de 3,2 megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Geoetiquetado
Graba ví­deo FWVGA
No tiene cámara secundaria
Formatos: MP3, AAC+, WAV, WMA, MP4, H.263, WMV
Visor de documentos
Editor de fotos y ví­deo
Radio estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandiwch)
Procesador Qualcomm MSM7227A Snapdragon a 1 GHz (Córtex A5)
GPU Adreno 200
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wifi 802.11 b/g/n
DLNA
Wifi Hotspot
Bluetooth 2.1 con EDR
GPS con soporte aGPS
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Salida de audio 3,5 milí­metros
Dual SIM
Baterí­a y Autonomí­a 1.500 miliamperios
Conversación: 6,3 horas
En reposo: 530 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.