Sony Xperia T 02

Los usuarios de los Sony Xperia T saben que su dispositivo será actualizado a la próxima versión de Android 4.1.2 (Jelly Bean). De hecho, fue la misma compañí­a Sony Mobile la encargada de anunciar hace un dí­a que el calendario de actualizaciones para los Sony Xperia se darí­a a conocer a mediados de diciembre, aunque lo cierto es que en su momento ya confirmó que el Sony Xperia T recibirí­a su correspondiente ración de Android 4.1.2. No obstante, si eres un fiel seguidor de estas cuestiones sabrás que esta no es la última versión del sistema operativo para móviles que ha dado a conocer la compañí­a Google. Hace apenas unas semanas, la de Mountain View presentó Android 4.2 (Jelly Bean), otra edición de esta plataforma que por ahora solo está disponible para los terminales y tabletas de Google, incluyendo teléfonos presentados en 2011 como el Samsung Galaxy Nexus. Pero, ¿se actualizará el Sony Xperia T a esta flamante versión de software?

Sony Xperia T android 04

Pues bien, vamos al grano, porque las noticias que tenemos sobre la mesa son interesantes para aquellos usuarios más expertos, pero también para aquellos que no tienen mucha paciencia para soportar una espera larga. El equipo de CyanogenMod está trabajando en una nueva ROM (CM 10.1) de Android 4.2 para el Sony Xperia T. Estarí­amos hablando de una edición que funcionarí­a fuera de los canales oficiales, de manera que todos los riesgos de la instalación correrí­an bajo la responsabilidad del usuario. Ya sabes que este tipo de modificaciones sobre el sistema operativo (lo que se llama rootear un dispositivo) no están recomendadas a aquellos usuarios que no tienen demasiadas nociones sobre cómo desbloquear un terminal y ejecutar este tipo de ROMs extraoficiales sin causar daños graves en el terminal. En cualquier caso, estamos ante una actualización muy importante, sobre la que este equipo está trabajando muy duro. Sí­, como puedes deducir, la ROM de Android 4.2 para el Sony Xperia T todaví­a no está a disposición del público. Tendremos que esperar un poco para tenerla en nuestros terminales.

Tampoco se han dado a conocer posibles cambios en las funciones del dispositivo, más allá de las aplicaciones básicas que se resumen en la nueva versión de Android 4.2. Por otra parte, también desconocemos si todas las herramientas de la plataforma están en perfectas condiciones y si existen algunas funciones que todaví­a presentan algún que otro fallo. De hecho, lo más probable es que así­ sea antes de que CyanogenMod anuncie una versión más terminada, lista para instalar en los smartphones de aquellos que hayan decidido dar el paso de instalar la actualización extraoficial, a la espera de que llegue el anuncio de Sony Mobile.

El Sony Xperia T es uno de los smartphones más potentes que Sony Mobile ha presentado en los últimos tiempos. Presenta una pantalla HD de 4,55 pulgadas, además de un procesador de doble núcleo de alta calidad. Se trata de un Snapdragon S4 Plus que ofrece un rendimiento superior a través de Android. Estaremos atentos a los inminentes comunicados de Sony que podrí­an darnos pistas sobre la llegada de esta actualización oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.