Móvil|3 diciembre 2012 4:12 pm

Aplicaciones gratuitas y exclusivas para el Nokia Lumia 610


Nokia Lumia 610 03

El Nokia Lumia 610 es uno de los nuevos teléfonos que ha presentado la firma finlandesa Nokia, equipado con Windows Phone 7.5. Se trata de un dispositivo que muy pronto será actualizado a una versión superior, Windows Phone 7.8, pero que ya se encuentra a la venta en muchísimos mercados, incluyendo el español. De hecho, se trata de una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefonía móvil inteligente y quieren hacerlo de la mano de Nokia y del sistema operativo de Microsoft. Además de ser un teléfono móvil preparado con las últimas tecnologías, el Nokia Lumia 610 es un dispositivo que puede ser complementado con múltiples aplicaciones gratuitas. Algunos programas, desarrollados por la propia compañía Nokia, añaden al dispositivo múltiples funciones con valor añadido. Lo mejor de todo es que los usuarios no tendrán que preocuparse por realizar las descargas.

En la mayoría de ocasiones, estas nuevas aplicaciones llegan al Nokia Lumia 610 a través de actualizaciones. De no ser así, el propietario de este dispositivo siempre tendrá la oportunidad de dirigirse al Marketplace para descargar el programa de manera completamente gratuita.

Nokia Lumia 610 01

Debes saber que para utilizar las nuevas aplicaciones diseñadas por Nokia para el Nokia Lumia 610 y el resto de terminales de la colección Lumia, deberás tener instalada la última actualización de software, aunque lo cierto es que el Nokia Lumia 610 todavía tiene algunas limitaciones razonadas por cuestiones de rendimiento. Hay que excluir, únicamente, la aplicación Nokia Vista Urbana, que solo estará disponible para los Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Estará operativa de serie con los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, dos terminales de última generación equipados con Windows Phone 8 que se pondrán a la venta durante la próxima semana. Pero, vamos a por aquellas aplicaciones que sí pueden instalarse en nuestro Nokia Lumia 610. Una de las más interesantes, sin lugar a dudas, es la que confiere al sistema de la cámara fotográfica múltiples mejoras y herramientas.

Se trata de Extras de la Cámara. Gracias a esta nueva aplicación contarás con Disparo Inteligente a Grupo, función que nos permitirá capturar fotografías de grupo de hasta cinco fotos en movimiento con una sola pulsación. Gracias al detector de rostros, el Nokia Lumia 610 podrá enfocar mejor la cara de cada uno de nuestros amigos. El disparo continuo ofrece al usuario la posibilidad de captar imágenes en ráfaga, con la función de búsqueda añadida. Sí, podrás controlar la acción de las imágenes de una manera mucho más fácil, con solo deslizar el dedo sobre la pantalla. Gracias al Temporizador no habrá nunca más una foto en la que no aparezcas tú junto a tus amigos o familiares. Finalmente, tenemos que hacer mención de la función Panorámica, herramienta imprescindible para los grandes amantes de la fotografía que quieran captar auténticas obras de arte a través de su Nokia Lumia 610.

Y vamos a por otra aplicación que llama especialmente nuestra atención y que también tiene su aplicación en el terreno fotográfico. Se trata de Estudio Creativo, una app que podrá ser instalada en cualquiera de los Nokia Lumia para que el usuario pueda trabajar en la edición de imágenes desde su propio Nokia Lumia 610, Aunque algunas funciones han sido limitadas, debes saber que Estudio Creativo de Nokia nos ofrece la oportunidad de utilizar algunos efectos sobre la aplicación (al estilo Instagram) con distintos efectos o estilos dinámicos: Bosquejo, Soñador, Visión nocturna, Dibujo animado, Color o Serigrafía. También podremos hacer deformaciones en los rostros para transformar el careto de nuestros amigos y pasar un rato entretenido. Se incluyen deformaciones como Baba grande, Súper barbilla, Pinocho, Bobo, Extraterrestre o Tornado. Dentro de la galería fotográfica, además, podrás aplicar distintos efectos especiales para dar a tus imágenes un toque diferente desde el propio teléfono, sin necesidad de acceder a programas de edición superior como Photoshop. Contarás con los siguientes: Freaky, Back to ’76, Summer evening, Flawless skin, Auto enhance o Watercolor.

Nokia Lumia 610 04

Por ahora, la aplicación Nokia City Lens o Vista Panorámica todavía no se encuentra disponible para el Nokia Lumia 610. En las últimas semanas, la compañía ha trabajado intensamente en el desarrollo de esta aplicación. De hecho, podremos verla aplicada en los nuevos terminales. Es posible que en un futuro no muy lejano, el Nokia Lumia 610 pueda actualizarse de nuevo e integrar esta mejora a su listado de aplicaciones especiales.

Como no podía ser de otra forma, en el terminal también encontrarás instaladas aplicaciones tan importantes como Nokia Mapas, Nokia Transporte Público o Nokia Conducir, parte indivisible del universo de la de Espoo. No obstante, si observas que alguna de las aplicaciones mencionadas hasta ahora no están instaladas en tu terminal, deberás acceder al Marketplace para realizar las descargas pertinentes. Como ya sabes, todos estos programas son completamente gratuitos para los clientes de Nokia. Más allá de estas herramientas, tienes a tu alcance aplicaciones muy importantes que también se distribuyen de manera gratuita y que son compatibles con tu Nokia Lumia 610. Nos referimos a WhatsApp, Twitter, Facebook, LinkedIn, Minube, Lyrics, Shazam, SoundHound o Traductor, además de múltiples videojuegos como Angry Birds, Rise of Glory, Fragger o Simon Said. Si quieres descargar alguna de estas aplicaciones accede a la sección de aplicaciones para Nokia en el Marketplace e indica qué modelo de terminal tienes en tus manos. En este caso, un Nokia Lumia 610. Verás que aparece ante ti un abanico de aplicaciones mucho más amplio de lo que esperabas y en permanente actualización. Que lo disfrutes.

74 Comentarios

Dejar un Comentario