Samsung Galaxy Tab 8.9

Más vale tarde que nunca. Con este espí­ritu se acoge el dato que hemos podido conocer a través del sitio especializado SamMobile, y que señala que la tableta Samsung Galaxy Tab 8.9 ha empezado a recibir la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lanzada con la versión Android 3.0 Honeycomb de la plataforma de Google, este terminal ya estarí­a en disposición de dar un paso en adelante dentro del programa de versiones del ecosistema del pequeño robot verde. Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la edición previa a la que se sitúa como más avanzada dentro de la familia de dispositivos que se enclavan fuera de las fronteras de la lí­nea Nexus, que ya tiene Android 4.2 Jelly Ben como motor operativo.

En este caso, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich el Samsung Galaxy Tab 8.9 gana en funciones y refresca su aspecto. Así­, por ejemplo, se entiende que con esta actualización el tablet tendrá mejoras palpables en los registros de autonomí­a. La interfaz seguirá estando basada en el entorno Touchwiz, que es la personalización con la que el fabricante pone en disposición del usuario los iconos y las ventanas flotantes ””o widgets”” que dan acceso a las funciones del terminal. No obstante, hay ligeras aunque notables modificaciones en la forma en que se presenta esta capa tras la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, siempre destinadas a ganar en fluidez y sencillez de uso.

Samsung Galaxy Tab 8.9

Según conocemos por SamMobile, el Samsung Galaxy Tab 8.9 ya ha empezado a actualizarse en Austria, y por ahora no se han puesto sobre la mesa fechas para el desembarco de la nueva versión en otras regiones europeas. No obstante, tan pronto como se conozca este dato, estaremos en disposición de contártelo en este mismo medio. La actualización se puede realizar a través del sistema inalámbrico OTA ””over the air”” así­ como recurriendo al asistente de escritorio Samsung Kies, una aplicación gratuita que podemos descargar en nuestro PC o Mac y que viene a ser una especie de iTunes para dispositivos Samsung.

El Samsung Galaxy Tab 8.9 es un terminal que, como bien indica su nombre, presenta una pantalla de 8,9 pulgadas, desarrollando una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles ””la misma que el primer Samsung Galaxy Note. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo, capaz de desarrollar vueltas con una frecuencia de un GHz. Se trata del NVIDIA Tegra 2. Se puede conseguir en dos modelos según la conectividad, dependiendo de que queramos que integre acceso a redes de datos móviles 3G o no. Donde no podremos elegir es en la memoria: el Samsung Galaxy Tab 8.9 está disponible en una versión única de 16 GB de capacidad integrada.

Su baterí­a de 6.100 miliamperios permite que aguante en reproducción multimedia cerca de cien horas. Lleva además este Samsung Galaxy Tab 8.9 un par de cámaras. La principal, situada a la espalda del terminal, desarrolla una resolución máxima en modo fotográfico de tres megapí­xeles, así­ como HD 720p en modo de ví­deo. El sensor secundario, por su parte, se sitúa en el frontal, sobre la pantalla en orientación horizontal, permitiendo videoconferencias y captura de fotos con calidad de dos megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.