samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 es uno de los primeros candidatos a actualizarse a Android 4.1.2 (Jelly Bean). La semana pasada, la compañí­a Samsung en Canadá anunció que los propietarios del Samsung Galaxy S3 residentes en este paí­s empezarí­an muy pronto a recibir este paquete de datos a partir del dí­a 3 de diciembre. Pues bien, parece ser que algunos usuarios han levantado la mano para anunciar que ya tienen la notificación de actualización para su teléfono. De hecho, se trata de algunos propietarios de dispositivos asociados a ciertas operadoras como Telus, Bell o Virgin, mientras en Estados Unidos compañí­as como AT&T o Verizon todaví­a no han dado señal alguna sobre Android 4.1.2 (Jelly Bean). De hecho, los terminales adquiridos a través de estas operadoras todaví­a siguen funcionando con Android 4.0 y todaví­a no hay signos de que ese estado vaya a cambiar en breve. Algo parecido está ocurriendo en Europa, aunque lo cierto es que todo apunta a que la llegada de este paquete de datos también podrí­a ser inminente en el Viejo Continente.

samsung galaxy s3 02

Como puedes ver en la imagen situada en la parte superior, distribuida por el medio Mobile Syrup, la versión ya ha está siendo distribuida de manera progresiva en todo el parque de dispositivos. A estas alturas, no serí­a extraño de que las distintas delegaciones de Samsung en el mundo puedan anunciar – más tarde o más temprano, pero de manera casi inminente – la actualización a Android 4.1.2 Hace algunos dí­as, de hecho, hablamos sobre unos informes que nos daban pistas sobre la posible llegada de esta actualización a partir de este mismo mes de diciembre. La compañí­a Samsung no confirmó ninguna fecha, así­ que tendremos que esperar un poco para conocer el dí­a exacta de su llegada. Lo cierto es que las primeras imágenes filtradas ofrecen un panorama bastante optimista para aquellos que suelen esperar grandes mejoras para su dispositivo. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la nueva función multiventana, la misma que también se aplicará en los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Note.

Gracias a esta nueva función, el usuario podrá dividir la pantalla en dos para navegar en dos páginas distintas. También tendremos ocasión de ver ví­deos a través de YouTube o consultar las últimas actualizaciones de Facebook, además de ver fotos y prácticamente utilizar la gran mayorí­a de funciones nativas de los smartphones de Samsung: enviar un correo electrónico, escribir una nota o revisar la galerí­a fotográfica para compartir imágenes con nuestros amigos o familiares.

Samsung Galaxy S3 Android 01

Todas estas funciones avanzadas, que en principio tení­an que ser originales para el Samsung Galaxy Note 2, pronto se pondrán a disposición de todos los usuarios de los Samsung Galaxy S3. También se añadirán nuevas caracterí­sticas como la Smart Rotation o Rotación Inteligente, un ajuste automático de la cámara frontal y la pantalla; o Paper Artist, un editor de imágenes que nos permitirá tocar cualquier foto con distintas herramientas de base. Se renueva el teclado QWERTY virtual (similar a los teclados Swype) y se incluyen al paquete algunos retoques y mejoras en el apartado del rendimiento, algo de lo más habitual en estos casos. Como siempre, seguiremos atentos ante cualquier noticia relacionada con esta importante actualización. Si por casualidad recibes algún tipo de notificación, estaremos encantados de que lo compartas en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.