bateria samsung galaxy note 2 01

Todos los dí­as aparecen nuevos inventos tecnológicos dispuestos para hacer la vida más fácil al común de los mortales. En la actualidad, uno de los problemas más notorios es, sin lugar a dudas, la escasa autonomí­a que tienen prácticamente todos los smartphones, sobre todo debido a las grandes pantallas y procesadores que alojan en su interior. Prácticamente ningún fabricante ha logrado resolver este problema. De hecho, tendrí­an que añadir a los teléfonos una pieza tan pesada que el dispositivo dejarí­a de ser un teléfono inteligente para convertirse – de nuevo – en un ladrillo. Seguramente por esta razón, entre muchas otras que desconocemos, es una de las que ha llevado a algunos fabricantes a buscar soluciones externas. Una de las más interesantes es la baterí­a de repuesto. La compañí­a Mugen Power, originaria de Hong Kong, acaba de dar a conocer una solución para alargar la autonomí­a de uno de los dispositivos más potentes del mercado: el Samsung Galaxy Note 2.

bateria samsung galaxy note 2 02

Es cierto que el nuevo Samsung Galaxy Note 2 cuenta con una de las baterí­as más potentes del panorama. Se trata de una gran pieza de iones de litio, con capacidad para 3.100 miliamperios. Tras algunas pruebas extensas sobre su autonomí­a, se ha deducido que el dispositivo es perfectamente capaz de soportar hasta tres dí­as con uso normal: utilizando la conectividad Wifi y 3G, pero teniendo la precaución de activar el modo avión durante las noches. Se trata de una autonomí­a sin precedentes, pero lo cierto es que algunos usuarios quieren más. Ocurre que los usuarios que viajan o están muchas horas fuera de casa o de la oficina, pueden tener la necesidad de cargar en determinado momento la baterí­a del teléfono para no correr el riesgo de quedarse sin energí­a cuando más lo necesitan. El caso es que Mugen Power ha lanzado una baterí­a de repuesto con una capacidad de hasta 6.400 miliamperios que tendrí­an que sumarse a los 3.100 que ya tiene el Samsung Galaxy Note 2 de serie. La pieza lograrí­a duplicar con creces la capacidad del aparato.

bateria samsung galaxy note 2 03

Se convertirá en una herramienta imprescindible para aquellos que trabajan muchas horas con su Samsung Galaxy Note 2. No hay que olvidar que el teléfono está eminentemente pensado para un público profesional. La baterí­a se vende a través de la página de Mugen Power. En este mismo espacio se indica que es perfectamente compatible con la versión internacional del aparato, de manera que no deberí­as tener ningún problema para su adquisición. No obstante, de momento no hemos encontrado otra fórmula que acceder a esta página internacional, en la que la baterí­a está disponible por una cantidad rebajada – debido a su lanzamiento promocional – de 98,95 dólares. Estarí­amos hablando de unos 76 euros al cambio actual, cantidad que nos parece de lo más razonable teniendo en cuenta su potencial. Esperamos que los distribuidores internacionales puedan hacer las correspondientes gestiones para llevar la baterí­a de Mugen Power al mercado europeo, lo que nos permitirí­a adquirirlo desde España de una manera más cómoda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.