windows phone cuadriplica ventas

Los nuevos iconos de Microsoft son los últimos en llegar al mercado. Mientras que Android sigue liderando el mercado, Windows Phone va creciendo a buen ritmo. Y es que, según ha informado Steve Ballmer (actual CEO de Microsoft), las ventas de terminales con su plataforma móvil han cuadriplicado los registros de hace un año.

Aunque hay algunos terminales que todaví­a no han llegado a España con la última última versión Windows Phone 8, en el resto de Europa algunos modelos ya están registrando buenos números. Solamente hay que echar un vistazo a las ventas del Nokia Lumia 920 que se están agotando en todas las tiendas. En Alemania, por ejemplo, la propia compañí­a sacaba un comunicado en su página oficial de Facebook comentando la jugada y proponí­a a los usuarios que fueran avisando al resto de clientes de cuándo hubiesen nuevas unidades a la venta.

Pero ojo, que las reservas también han afectado a paí­ses como Italia o en las principales tiendas de Estados Unidos. En total, que ya se han registrado unas reservas de 2,5 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, también se debe esperar a la salida al mercado de otros terminales como el Samsung ATIV S o el otro equipo de la nórdica: el Nokia Lumia 820.

nokia lumia ventas windows phone ano 2012

De ahí­ que el máximo responsable de Microsoft haya comentado que las ventas de terminales con los nuevos iconos de la empresa se hayan cuadriplicado en el último año. De igual forma, estas cifras ””no muy exactas”” no contemplan los mercados en los que todaví­a deben aparecer equipos con Windows Phone 8. En España, por ejemplo, ya se puede conseguir con Vodafone el nuevo HTC 8X, uno de los dos smartphones que la taiwanesa tiene preparados para los siguientes meses.

De igual forma, en la plataforma también hay que tener en cuenta que Microsoft también intentará arañar cuota de mercado en el sector de tabletas. Y es que en las próximas semanas deberí­an salir al mercado la gran oferta de equipos con los iconos de Microsoft. Sin embargo, por el momento su propia apuesta (Microsoft Surface) no tiene fecha de llegada a España.

Por otro lado, los actuales Nokia Lumia (véase Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900 o Nokia Lumia 710) recibirán en breve una de las actualizaciones más importantes de la plataforma; una actualización que hará que los smartphones de la compañí­a nórdica reciban diferentes mejoras como la posibilidad de crear salas de chat privadas llamadas Room; poder personalizar la pantalla de inicio al gusto del consumidor modificando el tamaño de los diferentes iconos. Además, de poder colocar una foto personalizada en la pantalla de bloqueo, así­ como poder hacer funcionar algunas aplicaciones sin necesidad de desbloquear el terminal.

Mientras tanto, ninguna de las compañí­as que han adoptado la nueva plataforma móvil de los de Redmond ha sacado a la luz los datos de ventas de sus equipos. Pero lo que sí­ ha quedado latente es que el próximo buque insignia de Nokia ha llamado ””y mucho”” la atención del público, tanto por rendimiento como por diseño. De ahí­ que desde tuexperto.como se haya coronado como el Móvil de diseño del Año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.