ipad baja cuota de mercado

Las tabletas Android siguen comiendo terreno al iPad, que ha registrado una cuota de mercado del 55 por ciento. Y es que, actualmente la gran oferta de tabletas basadas en la plataforma móvil de Google ya alcanzan el 44 por ciento del mercado. Mientras tanto, los resultados del último cuatrimestre son negativos para Apple que ha visto como las ventas del iPad han bajado un 14 por ciento.

Actualmente, la oferta de tabletas Android es bastante variada. Es más, con la salida del nuevo iPad mini han tenido un efecto contrario al esperado: ha dejado de lado el interés creciente en la versión más grande. Además, las últimas incorporaciones en el sector androide con un precio mucho más ajustado que los productos de Cupertino, han hecho que los usuarios comiencen a mirar hacia otras opciones.

De ahí­ que los ingresos del último ejercicio se haya resentido y haya bajado un 14 por ciento en todo el mundo, según comenta la consultora ABI research. Además, tras Apple se encuentran empresas tan importante como Samsung con su Samsung Galaxy Tab 2, Asus y Google con su Nexus 7 o Amazon con sus modelos Kindle Fire.

ipad mini frente samsung galaxy tab

Otro punto a tener en cuenta es que, aunque el iPad mini ha despertado interés, se esperaba otro tipo de reacción más positiva. Y es que hay que tener en cuenta que mientras sus contrincantes no superan los 250 euros, la versión más sencilla del producto de Cupertino cuesta 330 euros.

Pero ojo, que las cosas tampoco pintan bien para el próximo año. Según ha comentado un reciente estudio de Tech-Thoughts, la balanza se equilibrará a partir del segundo o tercer semestre, periodos en los que las cuotas de mercado serán del 50 por ciento en ambos lados, según pronostican haciendo un estudio de los últimos ejercicios de este año 2.012.

Por otro lado, la polí­tica de Apple comienza a no ser bien recibida por algunas personalidades. Recordamos que incluso en cofundador Steve Wozniak se quejaba de la pantalla del iPhone 5. Además, las innovaciones dentro de su portfolio particular no son nada del otro mundo, y comienzan a ser predecibles: según los últimos rumores, para el próximo año se espera un nuevo iPad mini y en esta ocasión con pantalla Retina.

De igual forma, Apple necesita un cambio de diseño en sus iconos: iOS no ha sufrido cambios significativos en los últimos años desde que en 2.007 apareciese el primer modelo de iPhone. Por lo que ya viene siendo habitual ver en los portales especializados listas completas de los aspectos más significativos en que los de Cupertino deberí­an implicarse y mostrar en los siguientes lanzamientos.

Como últimos datos, Samsung, por ejemplo, ha triplicado sus ventas en el sector de las tabletas durante el último año. Todo esto gracias a que ofrece en su catálogo diferentes tamaños de tabletas que se adecuan a las necesidades de diferentes tipos de usuarios: hay modelos de siete pulgadas, de 8,9 pulgadas y de 10,1 pulgadas. Además, con la llegada de la Samsung Galaxy Note 10.1, el usuario tiene ante sí­ un equipo capaz de servir en diferentes situaciones como, por ejemplo, una libreta digital junto al puntero que se adjunta. Esto le ha servido para ser la Mejor Tablet del Año en los Premios tuexperto.com 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.