Samsung ATIV S 04

El Samsung ATIV S se presentó hace apenas unas semanas, justo allá por el mes de septiembre, en contexto de IFA 2012, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes que se celebran en el mundo. De hecho, junto a otros dispositivos como los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, HTC Windows Phone 8X o HTC Windows Phone 8S, se presenta como el primer terminal de la firma coreana Samsung equipado con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft. El caso es que a estas alturas, a la espera de que eta edición se ponga definitivamente en marcha, hemos tenido noticias sobre la disponibilidad de este smartphone. Y es que según afirma un medio especialmente vinculado a Samsung, el nuevo ATIV S retrasarí­a su llegada al mercado hasta la última semana de diciembre. Aquellos que tuvieran la intención de regalarlo en navidades, tendrán que retrasar su compra para Reyes.

Samsung ATIV S 02

La información ha sido filtrada a través de SammyHub, un medio especialmente vinculado a la compañí­a coreana. El caso es que según sus fuentes, Samsung estarí­a preparando el lanzamiento del Samsung ATIV S para la última semana de diciembre, aunque ya son muchas las tiendas minoristas que han empezado con la comercialización o perí­odo de reservas. La conocida Expansys, de hecho, ofrece el Samsung ATIV S como disponible, con enví­os en un plazo máximo de cinco dí­as. El minorista británico Clove, por ejemplo, anuncia que empezará con la comercialización a partir del próximo 10 de diciembre. La disponibilidad en algunos mercados como el europeo, y por ende el español, podrí­a producirse durante la última semana de diciembre o en las primeras de enero de 2013, como muy tarde. No hay que olvidar que marcas como Nokia o HTC también están preparando un inminente lanzamiento para sus correspondientes productos. Esto nos hace pensar que la llegada del Samsung ATIV S no deberí­a demorarse mucho más.

Samsung ATIV S 03

Lo cierto es que el Samsung ATIV S es un dispositivo realmente interesante para aquellos que finalmente decidan apostar por Windows Phone como sistema operativo. Cuenta con una pantalla Súper AMOLED HD de 4,8 pulgadas, una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles y una protección de cristal Corning Gorilla. Su cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles y es capaz de captar imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles, compaginando algunas funciones tan importantes como el geoetiquetado, el autoenfoque o la captura fotográfica en condiciones difí­ciles, gracias al Flash LED. Lógicamente, es perfectamente capaz de grabar ví­deos en alta definición Full HD (1080p).

Se presentarán dos ediciones: una de 16 GB y otra de 32 GB. Combina 1 GB de memoria RAM con el potencial de un procesador de doble núcleo, funcionado a 1,5 GHz. En el terreno de la conectividad no se queda corto. De hecho, el Samsung ATIV S presenta compatibilidad con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Hotspot, Bluetooth 3.0 con A2DP, GPS con soporte aGPS y NFC. Esto permitirá al usuario disfrutar al máximo de la transferencia de archivos, de la actualización ágil en sus redes sociales favoritas o de todas aquellas aplicaciones que requieren de geolocalización.

Como te decí­amos anteriormente, estamos a la espera de que Samsung anuncie la puesta de largo oficial del Samsung ATIV S. Estaremos atentos para comunicarte cualquier novedad sobre su llegada a España, precio en su versión libre y posibles acuerdos – con descuentos y promociones – con las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.