Nokia Music 01

Nokia Music es uno de los servicios con más historia de Nokia. De hecho, aunque ahora ya se ha renovado con el nuevo formato de los móviles con Windows Phone, estaba presente en el momento de máximo apogeo de los dispositivos equipados con el sistema operativo Symbian. De un tiempo a esta parte, los smartphones de Nokia – y de todas las firmas, en general – se han convertido en una genial alternativa de ocio. De hecho, aparte de realizar llamadas, enviar y recibir mensajes o consultar el correo electrónico, los usuarios también utilizan sus móviles para disfrutar de sus canciones favoritas y llevarse la música a todas partes. Según datos de la propia Nokia, el 42% de los usuarios de smartphones afirman tener almacenadas entre dos mil y cinco mil canciones. De esta manera, no nos resulta extraño que Nokia Music sea un punto de encuentro para los grandes amantes de la música. Hoy queremos contarte diez cosas interesantes de Nokia Music que seguramente no sabí­as, reveladas por el equipo de Nokia Conversations.

Nokia Music 02

1) Más de 20 millones de canciones te esperan. Por suerte, el catálogo de Nokia está muy nutrido. Actualmente, la finlandesa pone a disposición de los usuarios una librerí­a de más de 20 milones de canciones. Si quisieras aprovecharla toda, tendrí­as que escuchar 5.479 canciones cada dí­a durante diez años sin pausa alguna.

2) Es un servicio musical fácil de usar. Lo cierto es que a diferencia de otros servicios, Nokia Music es una plataforma sencilla y práctica a la que puedes acceder desde tu móvil. No tendrás que hacer instalaciones previas ni registrarte. Bastará con que accedas a la aplicación Nokia Music para empezar a disfrutar de la música, descargando u ordenando tus galerí­as ya existentes.

3) Puedes disfrutar de más de 150 playlists. Después de escuchar nuestras canciones de siempre, nunca está de más descubrir propuestas nuevas. De hecho, las denominadas playlists han sido creadas para este fin. Tienes más de 150 listas de reproducción repletas de canciones de todo tipo, clasificadas por género musical. Así­ te resultará más fácil encontrar lo que quieres.

4) Gente experta juntando música. Nokia cuenta con un equipo de expertos y aficionados a la música que traban en los mixes. Esto garantiza que la calidad de las mezclas sea la idónea y siempre puedas estar disfrutando de clasificaciones coherentes y listas de reproducción de éxito.

5) Tienes la opción de crear mezclas personales. Si eres un gran amante de la música es posible que tengas una colección de miles y miles de canciones dispuestas para ti. Para facilitarte la escucha, la compañí­a Nokia ofrece la creación de listas que tienen en cuenta tus gustos personales.

Nokia Music 03

6) La gente siente predilección por las mezclas especializadas. Con las estadí­sticas en la mano, Nokia afirma que la gente está especialmente interesada en las listas de reproducción especializadas. Si a uno le gusta el Soul de los setenta llegará hasta el final de todas las mezclas que haya sobre el género.

7) Nokia Music también nos permite gestionar nuestra música almacenada. Es un detalle interesante. Además de funcionar como tienda, Nokia Music también es una aplicación válida para gestionar toda la música que tenemos en nuestro dispositivo o que está integrada en otras aplicaciones como Zune para PC o Windows Phone 7 Connector, en el caso de Mac.

8) Hay playlists especiales para grupos o artistas concretos. Nokia ha agrupado las canciones de los artistas más exitosos en una lista de reproducción. De esta manera, si sientes devoción por Lady Gaga o por Lana del Rey lo tendrás muy fácil y no tendrás que ir agrupando canciones. Ya no hará falta que pierdas más el tiempo en gestionar tu heterogénea biblioteca musical.

9) Puedes buscar conciertos cerca de ti. Si vas a una nueva ciudad y no sabes qué conciertos se harán esa noche, la aplicación de Nokia Music te permitirá estar al dí­a. Gracias al servicio de geolocalización encontrarás citas musicales a pocos pasos y disfrutarás, vayas donde vayas, de la música en directo.

10) Adiós a la publi y hola a la música sin conexión. En algunos casos, como por ejemplo el de Spotify, tienes que pagar un extra para poder disponer de la música sin conexión o desde el teléfono móvil. A diferencia del servicio sueco, Nokia Music está libre de publicidad y te permite escuchar tu música favorita aunque la red inalámbrica o de datos 3G experimente interferencias.

Ví­a: Nokia Conversations

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.