firefox 17

Si eres un fiel usuario de Firefox estás de enhorabuena. Y es que Mozilla ya ha dado a conocer la versión definitiva de Firefox 17, una edición que está eminentemente desarrollada pensando en la seguridad. No hay cambios drásticos en el funcionamiento de la herramienta, pero sí­ arreglos importantes que ya vimos en las ediciones beta de Firefox 17 y que ahora han terminado por subirse al carro de la nueva actualización. Una de las aportaciones más importantes es la del bloqueo de la ejecución de los plugins no actualizados. De esta manera, Mozilla pretende proteger al usuario de su navegador para evitar que se ejecuten plugins que no han sido actualizados anteriormente. Así­, Mozilla contará con un listado de addons y plugins bloqueados que no son considerados seguros. Y aunque no estarán desactivados por completo, el usuario tendrá que pinchar expresamente para permitir la ejecución, detalle que le obligará a tener expresamente en cuenta el gesto o advertencia de Mozilla.

firefox 17 01

Esta es una de las mejoras, pero hay otras que también estamos en la obligación de reseñar. Por un lado tenemos un paquete de herramientas especialmente configuradas e ideadas para el sector de los desarrolladores. Con estos cambios tendrán ocasión de manejar algunas funciones de una manera más rápida y sencilla. Nos referimos, claro está, a la barra de herramientas o a la consola web. Pero hay más. También se ha detectado la adición de un soporte para Facebook Messenger que permitirá a los usuarios chatear con sus contactos de manera más cómoda. En la página dedicada a los cambios de la versión, dentro del sitio oficial de Firefox, los usuarios que estén interesados en la baterí­a de modificaciones también tendrán ocasión de comprobar que en laboratorio también se han integrado alrededor de veinte mejoras que pretenden aumentar el rendimiento del navegador. Se establecen cambios interesantes en el terreno de las pestañas o en la propia navegación entre páginas.

Verás que no se registran cambios muy importantes en el diseño de la interfaz de usuario. De hecho, apenas detectamos algunas modificaciones en el tamaño de los iconos. Poco más. Los usuarios más expertos sí­ encontrarán mejoras significativas de rendimiento. Si ya has actualizado tu navegador a esta nueva versión, te invitamos a compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Si todaví­a no la has descargado, debes saber que Firefox 17 está disponible de forma totalmente gratuita para los usuarios de Windows, Linux y Mac OS a través de la página oficial de este navegador. Eso en el caso de que nunca hayas descargado este navegador. Si ya tienes Firefox funcionando recibirás un aviso que te permitirá subir un escalón a esta nueva edición. Si estás interesado en las cuestiones más técnicas, puedes pasarte por la página de Firefox Notes para examinar, uno por uno, todos los cambios que registra esta nueva versión. Como siempre, encontrarás algunas revisiones y correcciones de los errores más habituales, algo que suele ocurrir en cambios de versión como el que nos ocupa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.