samsung apple

El culebrón judicial entre Samsung y Apple está muy lejos de ser finiquitado. Y es que un juez de Estados Unidos, su nombre es Pawl Grewal, ha dado su bendición para que Samsung Electronics incluya el nuevo iPhone 5 en su demanda contra Apple y para que esta segunda pueda hacer lo propio con los flamantes Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S3 y el sistema operativo Jelly Bean. Sí­, la última versión de Android aplicada a los dispositivos Samsung también será integrada en la demanda interpuesta por una hipotética violación de patentes. En estos momentos, ninguna de las dos compañí­as está dispuesta a hacer declaraciones. De hecho, han declinado hacer más comentarios que puedan avivar el conflicto entre estos dos gigantes, así­ que por ahora tendremos que esperar la resolución del juez. Samsung ha querido seguir batallando después de perder una demanda interpuesta con anterioridad en el mismo tribunal del distrito californiano de San José.

samsung galaxy S3

Samsung perdió el pasado mes de agosto una demanda por la que tuvo que abonar 1.050 millones de euros a Apple, lo que serí­an alrededor de 823 millones de euros al cambio actual. De hecho, la compañí­a de la manzana habí­a presentado en febrero una demanda en la que se argumentaba que distintos dispositivos de Samsung infringí­an hasta ocho patentes registradas. Lo que hizo Samsung fue argumentar todo lo contrario: era Apple con sus nuevos iPhone y iPad los que infringí­an ocho patentes que eran de su propiedad. El caso es que a pesar de estos obstáculos y de una orden judicial de la jueza Lucy Koh para parar las ventas del Samsung Galaxy Nexus, la coreana fue capaz de remontar. De hecho, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos permitió de nuevo que los dispositivos pudieran ser comercializados normalmente. La cosa está en que el pasado mes de septiembre, la compañí­a Samsung amenazó con añadir el iPhone 5 de Apple como dispositivo que violaba las patentes de Apple. En respuesta, la compañí­a añadió los Samsung Galaxy 10.1, el Samsung Galaxy S3 y Android 4.1, el sistema operativo empleado en algunos de sus terminales.

ipad mini 02

Con la aprobación del juez, la guerra empieza de nuevo. La decisión de Samsung, planteada desde el lanzamiento del iPhone 5, ha sido recibida con buenos ojos por parte del juez. El magistrado Grewal indicaba en declaraciones a Reuters que Samsung ha actuado de una manera razonable. De hecho, el propio juez ha advertido a Apple que tenga mucho cuidado con la liberación de los nuevos iPad 4 e iPad mini, dispositivos que podrí­an ser nuevo motivo de demanda por parte de Samsung, por incluir prestaciones parecidas a las del dispositivo objeto de litigio, el nuevo iPhone 5. Apple no ha querido hacer manifestaciones al respecto y de hecho, ni tan siquiera ha manifestado oposición con respecto a la integración del iPhone 5 en la demanda. No se descarta en absoluto, pues, que el litigio judicial que enfrente a Apple y a Samsung pueda alargarse bastante más de lo esperado, en lo que serí­a una historia judicial auténticamente interminable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.