free audio converter 01

Se llama Free Audio Converter y es un programa clásico que sirve para convertir archivos de audio. Ahora, la empresa DVDVideoSoft, propietaria del programa, ha presentado una novedosa versión que ofrece mejoras importantes en el terreno de la calidad a la hora de llevar a cabo conversiones y de generar archivos en formato MP3. Lo mejor de todo, sin embargo, es que Free Audio Converter es un programa desarrollado para usuarios que no tienen por qué tener muchos conocimientos técnicos. Sí­, la nueva versión del programa de DVDVideoSoft está especialmente desarrollada para que todo el mundo pueda utilizarlo y disfrutar de la creación y conversión de archivos multimedia sin tener que estar pendiente de un manual. Aquellos que ya hubieran utilizado la herramienta con anterioridad también estarán encantados. Y es que Free Audio Converter mantiene todas aquellas caracterí­sticas que en su momento lo convirtieron en una herramienta de éxito. En este caso, al tratarse de una edición superior, los cambios registrados corresponden a mejoras que detectaremos, principalmente, en su rendimiento.

free audio converter 02

A partir de este momento, los usuarios que quieran convertir archivos de una manera profesional ya tienen a su alcance la nueva versión de Free Audio Converter de DVDVideoSoft. Estamos ante una conversor de audio histórico, compatible con el sistema operativo Windows de Microsoft e interesante por lo fácil que resulta utilizarlo. El programa es capaz de realizar conversiones de archivos de audio en los formatos más tí­picos. Son los siguientes: MP3, WAV, OGG, FLAC y APE, AAC, AC3, AIFF, M4A, M4B, MKA, o Windows Media Audio (WMA), entre otros.

Aunque la nueva versión que acaba de presentarse incorpora, como novedad, codificadores de caracterí­sticas superiores LAME, EXTREME e INSANE para obtener archivos en una calidad máxima con respecto a los que son capaces de generar otras herramientas. Pero, ¿cómo funciona este programa que puede resultar tan fácil de usar para la gran mayorí­a de usuarios? Como te decí­amos al principio, una de las mejores ventajas de este programa está directamente relacionada con su facilidad de uso.

Para convertir un archivo bastará con acceder al menú que nos permite buscar un archivo dentro del ordenador. Lo seleccionamos e indicamos cuál es el archivo de entrada y cuál es el formato de salida deseado. A partir de ese momento, el usuario ya habrá terminado su trabajo. El conversor de audio se pondrá en marcha y en apenas unos segundos o minutos tendremos el archivo deseado, en el formato seleccionado. Cada uno de los perfiles de salida se puede ajustar a unos parámetros determinados de calidad de audio. Y si se usa habitualmente, se pueden crear perfiles nuevos y personalizados para no tener que cambiarlos cada vez.

La rapidez a la hora de utilizarlo y la calidad final de los archivos son dos elementos fundamentales para aquellos usuarios más exigentes que estén buscando un conversor adecuado. Al ser gratuito, tendremos ocasión de descargarlo libremente y de utilizarlo con toda seguridad en nuestros equipos. Además, al contrario que otros programas gratuitos que circulan por Internet. Free Audio Converter no tiene anuncios ni, por supuesto, es software espí­a. Si estás interesado en la herramienta, bastará con que accedas a la página web oficial de la compañí­a responsable, DVDVideoSoft y accedas al apartado correspondiente a este programa. Pincha sobre el enlace Download Now para empezar con la descarga e instalarlo minutos después en tu ordenador. Que lo disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.