Nokia Lumia 610 05

Si has pensado en hacerte con un smartphone que funcione con la plataforma Windows Phone y no quieres gastar demasiado dinero sin duda el Nokia Lumia 610 es la mejor opción disponible. El terminal se puede adquirir por tan sólo 170 euros en formato libre y, a pesar de que su perfil técnico no es tan avanzado como otros dispositivos (por ejemplo el Nokia Lumia 800 o el Lumia 900), ofrece exactamente las mismas funciones que sus hermanos mayores. Windows Phone es un sistema operativo que destaca por su facilidad de uso y estructura innovadora, todo está organizado de manera que realizar cualquier tarea sea lo más sencillo posible. Una de las caracterí­sticas que integra el Nokia Lumia 610 y que lo sitúa a la altura de otros terminales más avanzados es poder gestionar las aplicaciones que están funcionando en segundo plano.

Nokia Lumia 610 02

El sistema que ofrece Windows Phone para poder cerrar las aplicaciones abiertas es muy cómodo e intuitivo. Cuando abrimos una aplicación y volvemos al menú principal pulsando la tecla de inicio (la que está en el centro y tiene el icono de Windows) no la cerramos, sino que sigue activa en segundo plano. Para asegurarnos de que se ha detenido completamente hay que salir pulsando dos veces seguidas la tecla retroceso, sólo así­ se cierra completamente. En el caso de que haya varias aplicaciones abiertas simplemente hay que seguir dando toques al botón de retroceso hasta que volvamos a la pantalla de inicio. Cuando hay muchos programas abiertos es posible que el rendimiento del dispositivo dismuya, aunque tenemos que decir que lo hemos probado con seis aplicaciones al mismo tiempo y todo ha seguido funcionando de forma fluida sin que se notara ninguna lentitud. Para lo que de verdad resulta útil la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones en segundo plano es para ahorrar baterí­a ya que de lo contrario pueden haber procesos activos que siguen consumiendo energí­a aunque no los estemos usando.

nokia lumia 610 07

Por otro lado esta sistema también nos permite cambiar entre aplicaciones abiertas. Por ejemplo si estamos leyendo nuestro correo y pulsamos sobre un enlace se abrirá Internet Explorer, si queremos volver a la aplicación de correo no será necesario cerrar Internet y abrirla de nuevo. Simplemente hay que mantener pulsada la tecla de retroceso y se abrirá la interfaz de aplicaciones abiertas, en ella aparecen pequeñas ventanas de todos los procesos abiertos y nos permite deslizarnos hacia los lados para encontrar el que queramos activar. De esta forma podemos ir cambiando entre distintas aplicaciones sin necesidad de pasar por la pantalla de inicio en ningún momento.

El Nokia Lumia 610 con Windows Phone 7.5 ofrece una experiencia de uso muy cómoda e intuitiva y el sistema de gestión de aplicaciones abiertas es sólo un ejemplo de ello. Además su perfil técnico es muy completo, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Integra una pantalla multi-táctil de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles), cámara de fotos de cinco megapí­xeles con diversas funciones, ocho Gb de memoria interna y un procesador mononúcleo a 800 Mhz que lo dota de la potencia suficiente para que el rendimiento sea muy suave.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.