google play music

Google Play Music acaba de desembarcar en Europa. Hoy martes dí­a 13 de noviembre se estrena en España. El nuestro no es el único paí­s europeo donde el servicio de música está disponible, sino también en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. La fecha de lanzamiento no se conocí­a hasta hace unos dí­as, con motivo de la presentación de su nuevo smartphone el Nexus 4. Ya es posible comprar directamente las canciones en Google Play. Los precios de los álbumes completos oscilan entre 6,99 y 9,99 euros. Las canciones sueltas cuestan 0,99 y 1,29 euros. Una vez comprada, es posible escuchar el tema en todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación Google Play Music.

La tienda de música está organizada en varias secciones como top canciones, top álbumes, novedades o compilaciones de éxito. Allí­ figuran éxitos internacionales como “Diamonds” de Rihanna, “Set Fire To The Rain” de Adele o “Gangnam Style” de Psy o “Don’t Stop The Party” de Pitbull, junto a temas de artistas nacionales como “Tanto” de Pablo Alborán o “Lágrimas” de Melendi. El usuario también puede realizar búsquedas por géneros. Cada canción incluye una breve ficha con el nombre del artista, la fecha de publicación, el sello disco gráfico, y el formato del fichero de audio, que suele ser MP3 de 320 kbps (kilobits por segundo). Igualmente, indica el género al que pertenece y muestra sugerencias de artistas similares. También las opiniones de otros usuarios ocupan un lugar central. Como curiosidad, algunas canciones llevan colgado un cartelito que avisa del contenido “explí­cito” de las letras.

google play music

La clasificación por géneros en Google Play Music engloba diversas categorí­as, como música alternativa/independiente, blues, country, dance/electrónica, folk, hip-hop/rap, jazz, latina, heavy metal, pop, reggae, rock, soul o bandas sonoras, entre otras. La tienda de música se completa con un servicio de almacenamiento en la nube. Todos aquellos internautas que tengan una cuenta en Google pueden tener gratis espacio de almacenamiento personal en la nube para hasta 20.000 canciones, que se pueden reproducir desde un navegador web o desde un dispositivo Android. Para acelerar la tarea de subir canciones a la nube, hay una función de “escanear y emparejar” parecida a las de iTunes Match o de Amazon Cloud Player. Si el sistema detecta que en el equipo hay una canción que coincide con el catálogo de Google, el usuario evita tener que subir ese fichero. Las canciones se pueden escuchar en streaming o descargarlas en un dispositivo, por ejemplo, un smartphone o una tableta Android o un ordenador.

Google Play Music ha tardado un año en llegar a nuestro paí­s, desde su estreno mundial en Estados Unidos en noviembre de 2011. Además, ha iniciado sus actividades después que sus principales competidores. En diciembre de 2011 iTunes Match empezaba en España y a comienzos de octubre de 2012 hací­a lo propio la tienda de música de Amazon junto al servicio de almacenamiento en la nube Amazon Cloud Player.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.