Juegos Facebook, Videojuegos|13 noviembre 2012 4:34 pm

Diggy’s Adventure, juego de excavación y exploración para Facebook


diggy adventure 01

Juegos como Minecraft o Terraria han puesto de moda el género de mundo abierto o sandbox dedicados más a la supervivencia que a completar un determinado objetivo. Son juegos que no tienen un final definido y pueden ofrecernos muchas horas de diversión durante nuestras excavaciones en busca de nuevos terrenos u objetos. El género ha conseguido llegar a Facebook en su forma más sencilla con Diggy’s Adventure, donde encarnamos a un explorador que busca tesoros bajo tierra, y deberá viajar por diferentes escenarios.

Se trata de un juego que puede recordar a un Minecraft en dos dimensiones, pero mucho más básico que el juego de Mojang, pero con más elementos sociales. Podemos invitar a amigos de la conocida red social para que nos ayude en nuestras excavaciones y lograr la mayor cantidad de puntos y objetos posible. Habrá diferentes niveles donde nos puedan ayudar y serán una bonificación para nuestro personaje, por lo que lo más recomendado es conseguir invitar a uno o varios amigos.

diggy adventure 02

Como cazadores de tesoros, nunca tendremos un final determinado en el juego, y podremos estar cavando en todos los niveles todo cuanto queramos, siempre y cuando no nos falte energía o compañeros de excavación. Un problema que podemos encontrar es el sistema de energía que nos impide avanzar todo lo que queramos en el juego, ya que tendremos que recargar nuestra energía con pequeños descansos en el juego o gastándola toda y esperar a que se recargue. Habrá diferentes tipos de habilidades y herramientas de excavación que iremos recolectando en nuestras excavaciones o misiones.

Un sistema de niveles nos acompañará en todo momento, lo que nos permitirá profundizar aún más en nuestras exploraciones conforme avancemos en el mismo. Diggy, protagonista del juego, estará acompañado por otros diferentes personajes como la aventurera Linda y el profesor, principal guía del juego que nos acompañará en las primeras misiones y nos mostrará las primeras habilidades de excavación que utilizaremos. Los bloques tendrán diferentes características y podrán ser o no extraíbles. Algunos simplemente serán un obstáculo que deberemos sortear o puede que oculte un tesoro en su interior.

Los tesoros recolectados aportarán también experiencia y, algunos de ellos, serán la pieza clave de la misión en la que estemos, lo que nos permitirá avanzar en el juego y desbloquear más contenido. Otras misiones incluirán rescatar personas atrapadas entre los bloques o conseguir excavar hasta llegar a diferentes puntos, siempre evitando los diferentes obstáculos que encontremos, más allá de los bloques. Sin duda se trata de un juego recomendado para aquellos fans de la exploración y que disfruten de los títulos que ofrece la red social Facebook, cada vez más grande en este tipo de apps.

Dejar un Comentario