nokia lumia 920 0211

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos de las bondades del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8, a raí­z del estreno y la presentación en sociedad de la plataforma. De hecho, te comentábamos – en diez puntos básicos – cuáles eran las novedades más importantes de la nueva plataforma. Una de las caracterí­sticas más relevantes, reseñadas en ese artí­culo, fue la integración de Nokia Maps y de todos los servicios satélite que estarán a disposición de los clientes de Windows Phone 8. Ya en su momento, nos preguntamos si los mapas de Nokia y servicios vinculados como Nokia Drive estarí­an disponibles en los teléfonos móviles de otras compañí­as que también hayan decidido apostar por el sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a firmas como la taiwanesa HTC o la coreana Samsung, dueñas de los primeros smartphones – justo después de Nokia – que se presentaron con la nueva versión de esta plataforma. Pues bien, la finlandesa acaba de confirmar que el servicio también estará disponible para el resto de marcas.

nokia mapas

En cualquier caso, Nokia acaba de confirmar que Nokia Drive para Windows Phone estará abierto para un total de ocho fabricantes, interesados en hacer uso de esta herramienta a través de la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8. Lo cierto es que esta confirmación ya llegó el pasado mes de junio, justo cuando la propia Nokia ya indicó que todos los terminales que funcionaran con esta plataforma llevarí­an preinstalada esta función. El medio PocketLint, sin embargo, comprobó la no disponibilidad de esta herramienta en el HTC Windows Phone 8X, uno de los primeros terminales que se presentó equipado con esta versión del sistema operativo de la de Redmond. Pues bien, a estas alturas podemos indicar que a pesar de la buena predisposición de la firma Nokia, la decisión de instalar Nokia Drive en los dispositivos dependerá – finalmente – de cada uno de los fabricantes. Por si no lo recuerdas, te diremos que los principales teléfonos que por ahora llevan esta versión de sistema operativo son los siguientes: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Samsung ATIV S, HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S, con la posibilidad de que pronto vayan presentándose más smartphones.

Samsung ATIV S 04

Algunos medios han insistido a la compañí­a de Redmond para conocer el listado definitivo de smartphones que finalmente contarán con Nokia Drive. Nokia todaví­a no ha querido ofrecer más datos al respecto, simplemente indicando que el nombre de los teléfonos móviles se dará a conocer en los próximos dí­as. En principio, lo más probable es que el sistema pueda contener indicaciones – de viva voz – por más de 110 paí­ses distintos, con la posibilidad de que la aplicación pueda ser descargada a través del Marketplace, la tienda de aplicaciones de Microsoft. A estas alturas todaví­a no podemos indicar si la aplicación estará disponible de manera gratuita o si la descarga tendrá algún tipo de coste. Estaremos atentos para ofrecerte más información al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.