Otros Tablets, Tablets|5 noviembre 2012 4:04 pm

Fnac Tablet, nuevas tabletas de 7 y 10 pulgadas


tablet fnac

Las grandes cadenas de librerías están siguiendo el ejemplo de Amazon, y están lanzando sus propias tabletas. Las últimas en llegar son las de la Fnac. Bajo la denominación de Fnac Tablet en realidad hay dos modelos: uno con una pantalla de 10 pulgadas y 16 GB de memoria interna y otro de 7 pulgadas y con 8 GB de memoria interna. Ambas cuentan con Android 4.0, alias Ice Cream Sandwich, como sistema operativo, y la interfaz está en español, entre otros idiomas. El producto de 7 pulgadas pesa 360 gramos, mientras que el de 10 pulgadas alcanza los 680 gramos. La pantalla es multitáctil capacitiva en ambos casos, pero la de la tableta más pequeña es sensible a toques simultáneos en 5 puntos, frente a los 10 puntos de la grande. Se trata de pantallas LCD con tecnología IPS.

La tableta grande integra una memoria interna de 16 GB, que se queda en la mitad en el caso de la pequeña. Las dos presentan una cámara en el frontal con una resolución VGA (640 por 480 píxeles). Sin embargo, la que tiene una diagonal de 10 pulgadas además tiene una cámara de 2 megapíxeles (1.920 por 1.080) en la parte trasera. De todos modos, el procesador es el mismo, independientemente del tamaño. Es un ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz, que se completa con 1 GB de memoria RAM de tipo DDR3. La tarjeta gráfica es igual en los dos modelos: una ARM Mali-400 de cuádruple núcleo.

tablet fnac

La compatibilidad de formatos coincide. Pueden reproducir libros digitales en PDF, TXT, PPT, PDB, XLS, HTM y HTML. Con respecto al audio, admiten MP1, MP2, MP3, AAC, M4A, WMA7, WMA8, WMA9, WAV, OGG, OGA y FLAC. El visor de fotografías puede trabajar con JPEG, BMP, GIF y PNG. Por último, los formatos de vídeo son AVI, 3GP, MP4, FLX, MPG, MOV, MKV, RM, RMVB, FLV, DAT y VOB. Como es habitual, ambas tabletas tienen un altavoz y un micrófono, que van acompañados de una salida de auriculares, y una salida de vídeo digital HDMI y un puerto USB 2.0 (mini). La memoria siempre se puede ampliar mediante tarjetas microSD. En ambos supuestos, la capacidad de comunicación inalámbrica no sólo es Wi-Fi (802.11 b/g/n), sino también Bluetooth 4.0 (la versión más moderna).

Estas tabletas traen preinstalada la aplicación Fnac eBooks para acceder a la plataforma en línea de libros electrónicos de la cadena de librerías, que reúne un catálogo de 50.000 títulos. Además sirve para sincronizar y compartir los títulos descargados en la biblioteca del e-reader para que se puedan leer también en la tableta. Los dos modelos recién anunciados incorporan una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 4.100 mAh. La FNAC Tablet de 10 pulgadas y 16 GB de memoria interna cuesta 200 euros y mide 175 por 257 y por 10 milímetros). Por su parte, la FNAC Tablet con una pantalla de 7 pulgadas y 8 GB está a la venta a un precio de 130 euros; sus dimensiones son 195 por 122 y por 11 milímetros.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario