Sin categoría|5 noviembre 2012 11:54 am

Calendario 2013, más de 125 plantillas para elegir y descargar gratis


calendario 2013

Hace muy pocos días que hemos estrenado el mes de noviembre. Los primeros fríos indican el final del año y el comienzo de una nueva etapa repleta de buenos propósitos y esperanzas con respecto a la resolución de las crisis económicas y demás dificultades. Si eres de los que todavía tienen fe en el futuro más inmediato y quieres empezar a hacer planes desde ya, es muy posible que estés interesado en confeccionar el nuevo calendario para el año 2013. En Internet existen múltiples propuestas para crear calendarios divertidos y funcionales, semanales, anuales, en papel, digitales, etcétera. Se trata de plantillas fáciles de modificar que te ayudarán a crear nuevos calendarios para tu despacho, para la cocina o para regalar a tus seres queridos. A continuación, queremos ofrecerte hasta 50 plantillas para elegir y descargar gratis por Internet. ¿Te animas a planificar tu futuro a través de los nuevos calendarios para el próximo año 2013?

calendario 02

Existe un sitio que interesará especialmente a los usuarios del paquete Office en general y de Microsoft Word, en particular. Se trata de WinCalendar, un espacio desde el que tendremos opción de descargar más de diez calendarios distintos: plantillas mensuales, semanales anuales con múltiples opciones de configuración. Y es que el hecho de estar preparadas para Word hará que podamos escribir citas, tareas, cumpleaños o notas especiales en cada uno de los recuadros especialmente habilitados para este fin. Asimismo, tendrás la opción de decorar las páginas con colores, dibujos e incluso fotografías, lo que dará un resultado de lo más personal y práctico. Quien también dedica un espacio a los calendarios es la compañía Microsoft. Los usuarios que dispongan del nuevo Word 2013 podrán optar a innovadoras plantillas decoradas a imagen y semejanza del nuevo sistema operativo Windows 8. Encontrarás ejemplos interesantes como un calendario académico, en páginas de seis meses, de gastos, de cumpleaños o eminentemente prácticos. Si tienes una versión de Word más antigua, también podrás optar a otros calendarios para estudiantes, negocios o empresas, con un aspecto más básico, de aniversario con una decoración especial, familiar para colgar en la cocina o en la nevera o sencillo pero completo, para utilizar en un pequeño negocio.

La mayoría de estos calendarios pueden ser modificados – año tras año – a través de Excel. De hecho, no solo podrás descargar el calendario del año 2013, sino que también podrás reimprimir el de 2012 o anticipar la impresión de los de 2014 o 2015. Si guardas la plantilla lo tendrás para los próximos años, sin tener que rebuscar de nuevo las plantillas que te gustaron con anterioridad.

calendario 03

En el mismo apartado de plantillas para calendarios de Office encontramos un buen surtido de calendarios divertidos, vertical o modificable con imágenes personalizadas. Algunos permiten una mayor planificación por ser más espaciosos y otros ofrecen una perspectiva más familiar al ofrecer la posibilidad de añadir fotografías personales en la parte superior del calendario. Algunos están especialmente pensados para aquellos que están interesados en programar sus eventos y reuniones más importantes (1, 2, 3) y otros tienen más en cuenta el diseño (1, 2). Verás, de hecho, que la oferta de calendarios que propone Microsoft Office es infinita, con cientos y cientos de plantillas adaptadas para prácticamente todos los programas de esta suite ofimática. Te recomendamos echar un vistazo a la sección de calendarios para elegir la plantilla que más se adapte a tus necesidades, puesto que aquí solo te hemos propuesto una selección.

Otra opción interesante es la que encontramos en esta página de calendarios que podrás descargar en todos los formatos que te interesen. Los tienes en formato Excel, en PDF o directamente preparados para imprimir. La página también ofrece otros recursos útiles para consultar el calendario escolar de tu región, todos los eventos deportivos (Liga BBVA, Fórmula 1, MotoGP, baloncesto, etcétera), el calendario laboral en España o incluso el calendario lunar.

calendario 04

Otra firma que ofrece una amplia variedad de calendarios es HP. Dentro de su página web, la compañía tiene habilitada una sección especialmente ideada para las mentes más creativas. De esta manera, a través de la sección Calendarios tendremos la opción de descargar (de manera gratuita) algunas plantillas interesantes para confeccionar nuestro calendario. Hemos encontrado una sección de lo más divertida en la que hay hasta 65 plantillas gratis de calendarios de una sola página, preparadas para ser modificadas en línea (tendrás que indicar el año, en este caso 2013, aunque puedes elegir hasta 2022) e introducir la foto si se tercia. Uno de los más originales es un calendario perpetuo que puede ser imprimido en un papel un poco más grueso para doblarlo después y convertirlo en un bote de sobremesa para guardar bolígrafos.

calendario 05

Otra opción está en los calendarios mensuales. En este caso, HP ofrece un total de 33 plantillas modificables con instantáneas personales, eventos, cumpleaños y demás citas que quieras introducir en las páginas de tu nuevo calendario. Si tienes la intención de regalarlo, puedes imprimir el calendario desde tu propia casa en papel brillante o en folios de una textura especial o más gruesa. Finalmente puedes encuadernarlo y regalarlo a tus seres queridos y compañeros de trabajo. Triunfarás.

Foto de portada: Amy Loves Yah

12 Comentarios

Dejar un Comentario