Móvil|25 octubre 2012 7:19 pm

Empieza la actualización a Android 4.1.2 para el Galaxy Nexus


samsung galaxy nexus foto21

La compañía coreana Samsung es una de las que más trabaja con el sistema operativo de Google, Android. De hecho, gran parte de sus terminales – a excepción de algunos que funcionan con Bada y Windows Phone – tienen el robotito de Google corriendo por sus venas. Tan estrecha es su amistad con el gigante de las búsquedas que Samsung participó en dos ocasiones distintas en el desarrollo dos generaciones de terminales Nexus: esos dispositivos que estrenan como abanderados de las versiones más especiales de Android y que cuentan con el debido patrocinio de Google. El caso es que a estas alturas, justo cuando más se habla de actualizaciones, la firma de Mountain View ya tiene lista la edición de Android 4.1.2 (Jelly Bean) para los Samsung Galaxy Nexus y Nexus S. El paquete de datos ya ha empezado a rodar, así que muy pronto deberías recibir la notificación para empezar a actualizar tu dispositivo. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta importante actualización.

nexus s2

Pero vamos a lo que importa: el estado de la actualización. A estas alturas, son muchos los usuarios que han notificado al medio Engadget la recepción de su correspondiente porción de Android 4.1.2 (Jelly Bean). El caso es que según los propietarios de estos teléfonos, el Samsung Galaxy Nexus y el Nexus S ya han empezado a recibir notificaciones para que estos usuarios puedan llevar a cabo la actualización a 4.1.2 lo antes posible. Se sabe que por ahora el paquete de datos está disponible para los dispositivos basados en redes GSM y que más adelante se actualizarán los que funcionan vía CDMA. En cualquier caso, los resultados de esta actualización están siendo discretos pero francamente positivos para los dos teléfonos en cuestión. Y es que la nueva edición de Android incorpora mejoras en el rendimiento y más estabilidad a la hora de ejecutar según que tareas. Adicionalmente, cómo ocurre con todas las actualizaciones de sistema, Google ha querido corregir algunos errores residuales poco importantes que suelen estar presentes en todas las plataformas.

actualizacion jelly bean

Como puedes observar en la imagen superior, la actualización ya ha llegado a algunos dispositivos, concretamente al Nexus S (que es el que aparece en la fotografía compartida por el medio Sammyhub, especialmente centrado en las informaciones de Samsung). Por ahora, ni Google ni Samsung han ofrecido detalles específicos sobre el lanzamiento de este paquete de datos. Lo más probable es que Android 4.1.2 (Jelly Bean) llegue a dispositivos de todo el mundo en los próximos días y semanas de manera progresiva. Hay que tener en cuenta, además, que los usuarios que tengan a su disposición un terminal libre podrían recibirla antes que los que tengan un Galaxy Nexus o Nexus S asociado a Vodafone, la operadora que lo distribuye en exclusiva en nuestro país. Debes saber, finalmente, que la actualización se realizará vía FOTA (Firmware Over The Air), de manera que no tendrás que conectar el dispositivo al ordenador vía cable, sino que podrás acogerla cómodamente sin cables. Para empezar con la actualización deberás tener cargado el dispositivo (al menos hasta un 80%) y acceder a Internet vía Wifi. Y tú, ¿ya has recibido alguna señal sobre esta actualización?

8 Comentarios

Dejar un Comentario