imac-1

Apple se ha vuelto a vestir de largo para presentar sus novedades. Como es habitual, en un teatro y ante un público entregado, la compañí­a californiana ha ido presentando una a una sus novedades. Lo más destacado de la tarde (mañana en San Francisco) ha sido el lanzamiento de versión en miniatura del iPad, el iPad mini, pero por el camino hemos conocido varios productos más.

Los iMac, la lí­nea de ordenadores de sobremesa de la manzana han sufrido una renovación completa, así­ como el ordenador de más pequeño de la familia, el Mac mini. En general encontramos mayor potencia, mejoras en la resolución de pantalla y equipos más delgados, forzando hasta el lí­mite. El precio no ha sufrido variaciones, y en la lí­nea de Apple, sigue por la nubes.

imac

Los primero que han querido enseñarnos del nuevo iMac ha sido su grosor. Llega a ser de sólo 5 milí­metros en la parte más delgada, aunque a Tim Cook se le ha notado un poco la trampa en la presentación: en ningún momento lo ha puesto completamente de lado, sino en un ángulo de 45 grados, lo que invita a pensar que el fondo es algo más grueso. En cualquier caso, llama la atención el esfuerzo de Apple por hacer más delgado un equipo que a priori no tiene que moverse en ningún momento. Conseguir ordenador más fino posible tiene sentido si hablamos de portátiles, pero para un ordenador de sobremesa parece más un alarde de diseño que una virtud realmente útil.

L0s iMac volverán a venderse en dos tamaños: 21,5 y 27 pulgadas. La marca afirma que ha reducido un 75% los reflejos de la pantalla gracias a un tratamiento especial. En contra de los rumores, estos equipos se quedan sin retina display, y se ajustan a una resolución de pantalla más estándar de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Resulta algo desconcertante que la marca decida no equipar estos ordenadores con sus pantallas de altí­sima resolución, cuando puede que tuviera más sentido hacerlo en un monitor de 21 o 27 pulgadas que en uno de 13.

imac

Los nuevos iMac van a contar con procesadores Intel i5, o i7 bajo pedido especial. La versión básica irá equipada con 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro. Además, cuentan con una memoria flash de 128 GB. La novedad es un sistema que Apple ha llamado Fusion Drive. Este equipamiento detecta automáticamente que aplicaciones utilizamos con más frecuencia, y las transporta a la memoria flah, que tiene una velocidad de lectura más rápida. El objetivo es dotar del fluidez al equipo.

En cuanto a la conectividad, lo iMac cuentan con dos puertos Thunderbolt (de alta velocidad) y cuatro USB 3.0. También encontraremos un lector de tarjetas SDXC, así­ como un puerto Ethernet. El precio de la versión más básica de 21,5 pulgadas estará en los 1.380 euros, mientras que el modelo de 27 comienza en los 1.900. El precio sube como la espuma si queremos dotarlos de más RAM, procesadores i7 o un mayor disco duro.

macmini

El más pequeño de la familia, el Mac mini, también equipará un procesador Intel i5 de doble núcleo, que igualmente puede subir a un i7 a mayor coste. El modelo inferior cuenta con 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. Además de cuatro puertos USB 3.0, encontramos un Thunderbolt y un puerto HDMI. Cuenta también con un lector de tarjetas SDXC. La versión básica de este modelo se venderá por 650 euros, mientras que la superior, con más disco duro y mejor procesador alcanzará los 1.050 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.