Nokia Lumia 510 01

Se llama Nokia Lumia 510 y es un nuevo miembro de la familia de terminales con Windows Phone de Nokia. Se trata, como verás, de un teléfono móvil pensado para la gama media o básica, esto es, para aquellos usuarios que quieren iniciar su andadura en el camino de la telefoní­a móvil inteligente, pero no quieren gastar todos sus ahorros en un smartphone con grandes prestaciones. Sí­, además de ser bastante completo, el Nokia Lumia 510 tiene todo lo que le pedirí­amos a un teléfono móvil inteligente pensado para aquellos que quieren estar siempre conectados a la Red. Sí­, con el Nokia Lumia 510 podrás navegar a través de Internet entre tus páginas preferidas, sincronizar tu correo electrónico, compartir tus actualizaciones de estado en Facebook, tuitear sobre la actualidad y descargar los juegos y aplicaciones más divertidas. No hay que olvidar que de un tiempo a esta parte, los desarrolladores han ido llenando las estanterí­as del Marketplace para que los usuarios de Windows Phone puedan disfrutar a lo largo y a lo ancho de esta plataforma de cubos.

Pero esto no es todo. Y es que el Nokia Lumia 510 cuenta con una maquinaria privilegiada. No en vano, la finlandesa sigue siendo una de las compañí­as que más teléfonos móviles vende. Para la ocasión, Nokia ha integrado en el dispositivo un procesador mononúcleo sencillo funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz. La memoria de usuario, 4 GB siendo concretos, podrá extenderse hasta 7 GB a través del sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado con fotos y opiniones que te ayudarán a elegir entre el resto de dispositivos y el nuevo Nokia Lumia 510.

Nokia Lumia 510 02

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 510 se presenta con un diseño muy similar al del resto de teléfonos móviles Lumia que por ahora se han oficializado. De hecho, al ser un terminal de gama básica se asemeja muchí­simo a piezas como el Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 610, pensados para aquellos terminales que quieren empezar a explorar el mundo de los smartphones y empiezan por el bajo coste. El Nokia Lumia 510, en este caso, dispone de una carcasa fabricada en plástico, con bordes redondeados y aspecto compacto. Verás, de hecho, que luce un diseño en apariencia cómodo que se adaptará muy fácilmente a nuestra mano o al bolsillo, de manera que podremos llevarlo a todas partes sin que se convierta en un lastre. Sus medidas son las siguientes: 120,7 x 64,9 x 11,5 milí­metros y su peso no llega a los 130 gramos, con la baterí­a incluida. Como puedes comprobar, no se trata de un terminal pesado. Gustará a los amantes de los gadgets redondos y compactos. Si todo va bien, Nokia lo presentará en distintos colores: negro, amarillo, blanco, magenta y cian.

¿Y qué hay sobre su pantalla? Pues bien, como ya sabes este es uno de los componentes más importantes de un smartphone. Tenemos que indicar que el dispositivo cuenta con un panel TFT LCD multitáctil capacitivo de cuatro pulgadas en diagonal. Según ha indicado Nokia en su propia ficha técnica, el Nokia Lumia 510 tiene una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Incorpora otras funciones y tecnologí­as que ayudan a mejorar la visualización como un control de iluminación inteligente, un detector de la luz ambiente (para regular la iluminación de la pantalla), sensor de orientación y sensor de proximidad, caracterí­sticas de lo más habituales en los dispositivos de Nokia.

Nokia Lumia 510 05

Conectividad

Como te decí­amos al principio, el Nokia Lumia 510 es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. Verás que el teléfono opera sobre redes WCDMA 900/2100 o 850/1900 y GSM/EDGE 850/900/1800/1900. Los usuarios que quieran conectarse a Internet lo tienen muy fácil. El dispositivo es compatible con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps), lo que te ayudará a acceder a las páginas, servicios, redes sociales y descarga de contenidos de una manera más ágil y rápida. No obstante, para conseguir un soporte mucho más estable, tendremos que conectarnos a cualquier red inalámbrica disponible. El teléfono es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n, de manera que no tendrás problema alguno para acceder a la red Wifi de tu hogar, de la oficina o de la habitación de hotel en la que te encuentras hospedado. El dispositivo, además, también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y con las funciones GPS conectadas al servicio Nokia Mapas.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, tenemos que mencionar la entrada microUSB 2.0 que nos servirá para sincronizar contenidos a través del ordenador, pudiendo incluso cargar la baterí­a del terminal, aunque sea a través de un proceso más lento. El Nokia Lumia 510 también dispone de una salida de 3,5 milí­metros en la que podremos conectar unos auriculares o unos pequeños altavoces. Verás, por otra parte, que el teléfono (como todos los Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 Mango) que no incorpora ninguna ranura para tarjetas microSD. Esto significa que no podremos extender la memoria de usuario a través de este soporte. Seguramente por eso, Nokia (junto a Microsoft) ofrece a sus clientes hasta 7 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive.

Nokia Lumia 510 03

Cámara fotográfica y multimedia

Nokia siempre se ha caracterizado por tener muy cuenta los pequeños detalles. Siempre ha hecho lo propio en el apartado de las cámaras fotográficas, dotando a sus teléfonos con las mejores tecnologí­as del mercado. En este caso, el Nokia Lumia 510 lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, lo que no está nada mal para capturar imágenes de buena calidad y en una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Adicionalmente, como casi todos los sistemas fotográficos que actualmente están en el mercado, el Nokia Lumia 510 dispone de distintas funciones añadidas: autoenfoque, geoetiquetado, reconocimiento de rostros y zoom digital de cuatro aumentos. El cliente disfrutará de hasta 11 modos de escena distintos, además de grabación de ví­deo MPEG-4 VGA@30fps. Se trata de una calidad discreta pero válida para aquellos que solo busquen una experiencia familiar.

En el apartado multimedia, el Nokia Lumia 510 se porta más que bien. Es compatible con la gran mayorí­a de formatos más habituales de música, ví­deo y foto. Los que se han indicado en la ficha técnica son los siguientes: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264 y WMV. El terminal también incorpora soporte para JAVA y Adobe Flash Player 10.3, dos lenguajes sobre los que funcionan la gran mayorí­a de aplicaciones y juegos. Los usuarios que estén interesados en trabajar con el teléfono, es decir, en tener abiertos y modificar sus documentos profesionales también tendrán a su disposición las aplicaciones de la suite ofimática Office. Nos referimos a Excel, Word, PowerPoint y One Note, además de OfficeMobile (para el correo electrónico) y Lync.

El Nokia Lumia 510 también será un excelente aliado para aquellos usuarios que quieran reproducir música y llevar el dispositivo en el bolsillo como un reproductor de bolsillo cualquiera. Para la ocasión, la compañí­a ha compatibilizado la experiencia Nokia con piezas como los auriculares Nokia Purity Stereo de Montser, además de otros auriculares Bluetooth y soportes multimedia interesantes para disfrutar con más garantí­as de la música.

Nokia Lumia 510 06

Memoria y sistema operativo

El Nokia Lumia 510 se presenta con una memoria de usuario de hasta 4 GB. Esto significa que tendremos ocasión de guardar archivos de distinta í­ndole (fotos, música, ví­deos, aplicaciones, etcétera) y disfrutar de nuestros contenidos favoritos en cualquier parte, llevando incluso documentos profesionales o presentaciones académicas. Si el usuario no tiene bastante con este espacio, tendrá ocasión de aumentar la capacidad de su dispositivo alojando sus contenidos en la nube. Y es que Microsoft y Nokia ofrecen hasta 7 GB de memoria en SkyDrive, un servicio que permite el almacenamiento online. La memoria RAM del teléfono es de 256 MB, discreta y justa para un terminal de gama básica.

El procesador también está a la altura. Se trata de un procesador mononúcleo Qualcomm Snapdragon S1, funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz. El sistema operativo elegido para la ocasión es Windows Phone 7.5 Mango, siguiendo la recién fraguada tradición de la familia Lumia. La plataforma de cubos ofrece al usuario una experiencia más dinámica, ní­tida y sencilla a los usuarios que quieren mantener toda la actualidad en su escritorio. Se trata de un sistema distinto al de los terminales con Android, de manera que deberemos tenerlo en cuenta antes de lanzarnos a esta novedad. Los usuarios también disfrutarán de aplicaciones tan interesantes como Nokia Maps, Nokia Drive y Nokia Transport, descargables desde el Windows Marketplace. Sí­, la tienda de aplicaciones de Microsoft ofrece miles y miles de propuestas interesantes, especialmente diseñadas para los usuarios de este sistema operativo.

Nokia Lumia 510 04

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia Lumia 510 se presenta al mercado con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.300 miliamperios. Gracias a este potencial, el usuario tendrá ocasión de disfrutar de una autonomí­a de 8,4 horas (GSM) y 6,2 horas (WCDMA) en conversación y de 653 horas (GSM) y 738 horas (WCDMA) en reposo. Verás, por otra parte, que los usuarios que quieran reproducir música podrán utilizar su teléfono durante 38 horas, como máximo. Debes tener en cuenta, por otra parte, que estos parámetros son los fijados por Nokia de manera oficial. La autonomí­a del dispositivo dependerá, como siempre, del propio uso que realice el usuario, del estado de la Red y de las aplicaciones o servicios que estén activados. La mejor prueba sobre la autonomí­a lo podrá hacer el usuario, una vez tenga el terminal en sus manos.

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay informaciones concretas. Es posible, sin embargo, que el lanzamiento del Nokia Lumia 510 tenga lugar a partir de las próximas semanas. Será entonces cuando Nokia comunicará la disponibilidad oficial del dispositivo, fechas y precios en formato libre y con las principales operadoras del paí­s. Se espera, en cualquier caso, que el Nokia Lumia 510 tenga un precio bastante asequible. Seguiremos informando.

Ficha técnica

Estándar WCDMA 900/2100 o 850/1900
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 120,7 x 64,9 x 11,5 milí­metros
129 gramos (bateria incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
7 GB SkyDrive de almacenamiento en la nube
256 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil TFT capacitiva
4 pulgadas
WVGA 800 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Geotiquetado
Reconocimiento de rostros
11 modos de escena
Zoom digital 4x
Graba ví­deo MPEG-4 VGA@30fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5
Procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 800 MHz
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1.300 miliamperios
Conversación: 8,25 horas
En espera: 653 horas
Música: 38 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.