Acer Iconia Tab A110

Su nombre es Acer Iconia Tab A110, y es el argumento con el que la firma taiwanesa quiere responder a Amazon, Google/Asus y Apple por sus Kindle Fire, Nexus 7 y iPad Mini. Estamos ante una tableta de las que responden a la tendencia inaugurada por el primero de los tres dispositivos citados, y que entiende que un terminal solvente no tiene porqué salirle al cliente por un ojo de la cara si lo que quiere es usarlo para navegar por Internet, ver ví­deos, escuchar música, leer y descargar aplicaciones. Con esa misma filosofí­a empezará a venderse, desde el próximo 30 de octubre, el Acer Iconia Tab A110, que podrá conseguirse desde 230 dólares ””unos 175 euros, al cambio actual.

Acer Iconia Tab A110

Resulta un precio muy competitivo, habida cuenta de las caracterí­sticas que concentra este tablet, y de las propuesta que mantienen desde la competencia. En este sentido, el Kindle Fire y el Nexus 7 está disponible por precios de entre 200 y 250 euros, en función de la conectividad y la memoria interna. Lo que propone el Acer Iconia Tab A110 es un equipo con pantalla de siete pulgadas ””que ya ha llegado a convertirse en el estándar casi canónico de esta categorí­a de tabletas”” con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. El procesador, eso sí­, es el más potente de su segmento: nada menos que el NVIDIA Tegra 3, una unidad de cuatro núcleos que opera a 1,2 GHz.

Acer Iconia Tab A110

La clave, como decimos, está en la conectividad y la memoria. Y de hecho, el Acer Iconia Tab A110 recoge el guante que le lanza el mercado. Si bien el modelo básico lleva un fondo interno de almacenaje que es de perfil bajo ””sólo ocho GB””, el terminal permite realizar expansiones mediante tarjetas microSD, con lo que podrí­amos llegar a incluir hasta 32 GB adicionales. En cuanto a las conexiones, se contemplar una versión 3G, que compartirá protagonismo con una salida de ví­deo microHDMI, así­ como con GPS, Bluetooth y, cómo no, sensor Wi-Fi.

Acer Iconia Tab A110

Otro de los grandes atractivos del Acer Iconia Tab A110 está en el sistema operativo. Este equipo sigue la estela del Nexus 7, y de hecho, será el segundo tablet que se ponga a la venta directamente con Android 4.1 Jelly Bean, que es la versión más reciente del sistema operativo de Google para tabletas y smartphones. No habrá, por tanto, que esperar a engancharse al proceso de actualizaciones a menos, claro está, que entre las sorpresas que los de Mountain View se reservan para el próximo lunes 29 de octubre esté la edición 4.2 de su plataforma Android.

Estarí­a por ver cuándo aterrizarí­a el Acer Iconia Tab A110 en Europa ””las fechas de lanzamiento confirmadas hasta el momento se refieren a los mercados norteamericanos””, de modo que si coincidiera con el despliegue de los Kindle Fire ””que llegan a España el próximo 25 de octubre”” y los iPad Mini ””cuyo aterrizaje se plantea, en una primera oleada, de cara al 2 de noviembre”” nos toparí­amos con un nuevo y muy estimulante escenario en esta nueva generación de tabletas para todos los bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.