firefox marketplace

Mozilla ya tiene su propia tienda de aplicaciones. Lo ha bautizado como Marketplace, puesto que es un mercadillo tradicional para la compra o descarga gratuita de aplicaciones, en este caso para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Firefox OS. Lo cierto es que a estas alturas, recién presentado el servicio, las estanterí­as de la tienda todaví­a no están muy llenas. Según ha explicado la compañí­a en su propio blog, el servicio se encuentra disponible para ser utilizado e incorpora muchí­simas aplicaciones interesantes, aunque algunas todaví­a se encuentran en plena fase de desarrollo. De hecho, hasta que nadie diga lo contrario, la descarga de aplicaciones será totalmente gratuita y la herramienta se presentará como un espacio en construcción. Por suerte, el usuario que ahora se conecte al servicio no se encontrará con obreros, piezas o escaleras de por medio. El entorno es limpio y sencillo, de manera que te resultará fácil interactuar con él.

firefox aurora

Pues bien, para acceder a la tienda de aplicaciones tendrás que acceder a través del navegador Firefox Aurora, disponible para el sistema operativo Android. Nada más entrar en este establecimiento online el usuario se encontrará con un escaparate de fácil navegación. De hecho, tal como viene siendo habitual en tiendas de este tipo, las aplicaciones disponibles están ordenadas por temas o categorí­as. Los usuarios que accedan en este momento encontrarán las siguientes: libros, negocios, educación, entretenimiento y deportes, juegos, salud y deporte, estilo de vida, música y tiempo/noticias. Dentro de cada categorí­a, por ahora tenemos alrededor de ocho o diez aplicaciones que por ahora tendremos ocasión de descargar de manera gratuita. Se trata, como verás, de programas bastante sencillos que permiten el uso y disfrute de juegos, herramientas sociales como Twitter, servicios musicales y muchas más utilidades como calculadoras, diccionarios, relojes, etcétera.

Las aplicaciones funcionan a través del lenguaje HTML5 y son compatible con el sistema operativo Android. De esta manera, si descargas Firefox Aurora tendrás ocasión de empezar a probar el servicio de inmediato a través de tu smartphone con Android. Pero, ¿cuál es el futuro de este nuevo Marketplace? Bueno, en realidad lo que está haciendo Mozilla es llevar a cabo una prueba sobre el mercado, viendo cuál es la opinión de los desarrolladores y de los propios usuarios que descargarán las aplicaciones. De hecho, se espera que esta masa de público sea la encargada de enviar los reportes u opiniones para mejorar el servicio y sacar a relucir una versión más acabada y/o definitiva. Hay que indicar, por otra parte, que Mozilla tiene previsto dar a conocer una nueva serie de aplicaciones de pago que irán añadiéndose de forma progresiva al grueso de apps que por ahora están disponibles. Más adelante, además, se ofrecerá compatibilidad con otras plataformas o sistemas operativos, además de más estabilidad a Firefox para Android. Seguiremos de cerca la actividad de este servicio… ¿Y tú, ya la has probado?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.