denon cocoon home

Denon Cocoon Home es un curioso sistema de audio lleno de sorpresas. En la parte frontal destaca la pequeña pantalla OLED que, aunque es en blanco y negro, resulta muy legible a cualquier distancia porque muestra unas letras grandes. Justo detrás está escondida la base retráctil, con el conector especial para el iPhone, el iPad o el iPod. La base es resistente y el conector es flexible para aumentar su durabilidad. No hay mandos corrientes. En cambio, los diseñadores se han decantado por colocar unos botones táctiles retroiluminados, muy discretos, en el borde superior derecho del equipo. Está disponible en dos colores: blanco o negro.

Es mucho más que un simple dock para iPod. Es un completo reproductor de audio en red en un tamaño muy compacto. Y es que cuenta con capacidad de comunicación con Internet y otras redes domésticas tanto por Ethernet como de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Puede acceder a las emisoras de radio por Internet e incluso lleva instalado su propio navegador web. Memoriza hasta tres presintoní­as de emisoras en lí­nea. Asimismo, puede reproducir música en streaming desde un ordenador o desde cualquier dispositivo de almacenamiento en red. Es compatible con ficheros de audio en MP3, WMA, WAV, LPCM y FLAC.

denon cocoon home

El amplificador incorporado es de clase D y suministra una potencia total de 100 vatios. El equipo incorpora dos altavoces de dos ví­as con un filtro de cruce optimizado para conseguir un sonido preciso y natural. Cada uno de los dos altavoces tiene un tweeter con un diámetro de 40 milí­metros y un woofer de 100 milí­metros. En la parte trasera hay un botón que activa la función Loudness, que aumenta el rendimiento en graves y en agudos cuando se trabaja a volúmenes bajos. También tiene un puerto USB donde se puede conectar un lector MP3, un disco duro externo o una llave de memoria para reproducir música. Gracias a su entrada de audio auxiliar, también puede funcionar con cualquier reproductor de audio portátil.

Los dueños de tabletas y smartphones Android están de enhorabuena, porque van a poder escuchar la música en este Denon de forma inalámbrica, sin necesidad de comunicar su dispositivo con ningún cable. El fabricante asimismo ha añadido la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple, que facilita la reproducción de música en streaming desde iTunes o desde cualquier dispositivo con iOS. Por otra parte, se puede convertir en sistema multihabitación, solamente hace falta añadir más Denon Cocoon en otros lugares de la casa e instalar iTunes en un ordenador PC o Mac.

Viene equipado con su propio mando a distancia. Sin embargo, muchos usuarios preferirán instalar la aplicación de control de Denon, que es gratis, en sus smartphones y tabletas con iOS o Android. Dadas sus reducidas dimensiones (451 por 236 y por 170) y su poco peso (5,4 kilos), se puede trasladar fácilmente a otras habitaciones de la casa. Este producto ha sido distinguido con un premio internacional de diseño: el IDEA 2012. Es posible encontrar en las tiendas el Denon Cocoon Home a un precio de venta al público de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.