nokia lumia 800 06

La antena GPS es un componente imprescindible en un smartphone, además de para llamar, estos dispositivos nos pueden sacar de más de un apuro cuando tratamos de buscar una dirección porque cuentan con la opción de buscar lugares en el mapa. Por ejemplo Android viene con el completo servicio de Google Maps y Apple acaba de estrenar sus nuevos mapas con el iPhone 5, aunque en este caso todaví­a no funcionan del todo bien. Sin embargo hay un fabricante que destaca, se trata de Nokia que cuenta con la que para muchos es la suite de navegación más completa y profesional de todo el ecosistema móvil.  Con la llegada del Nokia Lumia 800, el primer smartphone de la marca con Windows Phone, sus populares mapas se adaptaron a la nueva plataforma y además vinieron con una serie de servicios añadidos muy interesantes. Con todos ellos el Nokia Lumia 800 es todo un navegador de bolsillo que nada tiene que envidiar a un GPS dedicado.

NokiaLumia800 GPS 01

Nokia Mapas es la aplicación por defecto para poder orientarnos y encontrar cualquier dirección. Tras ubicarnos en el mapa es posible añadir un destino y nos mostrará la ruta más conveniente según si vamos andando o en coche, incluso nos ofrece información a tiempo real sobre el tráfico. Lo malo es que las indicaciones se muestran en una lista y no es recomendable usarla si estamos conduciendo. A Nokia no se le iba a escapar este detalle y por eso existe la aplicación Nokia Conducir que, como su propio nombre indica, es la que se debe usar cuando vamos en coche. Lo mejor de este servicio es que ofrece indicaciones de voz del mismo modo que sucede en un navegador normal, para que así­ no tengamos que mirar el móvil, sólo hay que configurarlo antes de salir y el Nokia Lumia 800 hará el resto para que lleguemos a nuestro destino. Pero además de todas estas ventajas existe otra aun más interesante, desde el menú ajustes es posible descargar mapas de ciudades para poder usarlos aunque no tengamos conexión a Internet, algo que será extremadamente útil para ahorrar datos 3G cuando estamos de viaje ya que sólo usará la antena GPS. Las indicaciones de voz también se tienen que descargar y además nos permite elegir entre multitud de idiomas distintos.

NokiaLumia800 GPS 04

Nokia Mapas y Nokia Conducir son los dos pilares del servicio de GPS en el Nokia Lumia 800, pero además también existen otras opciones para movernos cuando no queremos coger el coche. Nokia Transportes es otra aplicación gratuita que sirve para conocer la mejor ruta en transporte público para ir a cualquier lugar, tras decir el destino el terminal nos mostrará varias opciones consultando las bases de datos de autobuses o metros y nos dirá la ruta exacta a seguir, incluyendo transbordos. Por último está Nokia Vista Urbana, este servicio fue presentado hace poco y está dirigido a encontrar lugares de interés de una forma sencilla e intuitiva. Nokia Vista Urbana es una de las llamadas aplicaciones de realidad aumentada porque usa la cámara de fotos para poder navegar por la ciudad en directo. Con este sistema podremos buscar sitios para comer, hoteles, tiendas y muchos otros lugares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.