google 01

Después del merecido descanso estival, las firmas dedicadas a la tecnologí­a en general y a la telefoní­a móvil inteligente en particular, están calentando motores para un otoño repleto de lanzamientos. A principios del mes de septiembre ya conocimos algunas novedades interesantes dentro del sector de los smartphones, pero lo cierto es que no está todo el pescado vendido. El próximo 23 de octubre tenemos cita en California con Apple para la hipotética presentación de un flamante iPad Mini. Justo una semana después, el siguiente lunes 29 de octubre, ya tenemos dos eventos programados en la agenda. El primero, convocado desde hace algunos dí­as atrás, es el de Microsoft. Y es que la compañí­a de Redmond tiene previsto presentar de manera oficial y definitiva la nueva edición de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8, entre otras novedades igualmente significativas. El segundo evento, anunciado hoy mismo, tiene por anfitriona a Google. El gigante de las búsquedas quiere ofrecer una presentación directamente relacionada con la plataforma Android.

lg google nexus 01

Hace justo un año, el pasado 18 de octubre de 2011, Google presentaba ante el gran público un nuevo teléfono móvil, el Samsung Galaxy Nexus. Se trataba de una pieza que habí­a contado – por segunda vez consecutiva – con la tecnologí­a de la firma coreana Samsung. Pues bien, a estas alturas no nos resulta extraño que medios de comunicación y usuarios estén ansiosos por conocer la próxima novedad de Google. Se tratarí­a de la cuarta generación del Nexus, aunque en este caso Samsung podrí­a tener muy poco que ver en el proceso de fabricación. Según los últimos rumores, su convecina LG estarí­a directamente implicada en la producción del dispositivo. Prueba de ello son las múltiples filtraciones, también en forma de imágenes, que se han dado a conocer en estos dí­as. Otros rumores apuntan a que la japonesa Sony Mobile también podrí­a ser la encargada de sacar a relucir el nuevo dispositivo de Google. Esta misma semana conocimos unas primeras imágenes que se colgaron en Picasa de un supuesto Sony Nexus X. ¿Estaremos ante una filtración real?

Sony Nexus X 02

No hay más informaciones que puedan revelar datos exactos y precisos sobre las caracterí­sticas técnicas del dispositivo. Sea como sea, tendremos que esperar pacientemente hasta el próximo lunes 29 de octubre. El evento se celebrará a partir de las 10:00 de la mañana (hora local) en Nueva York, de manera que aquí­ estaremos siguiendo la presentación, puntualmente, desde las 16:00 horas. Y aunque no tenemos hoja de ruta, todo apunta a que además de presentar la nueva edición de su Nexus, la compañí­a Google aproveche para dar a conocer algunas novedades relacionadas con el software. Sí­, como ha ocurrido en cada ocasión, lo más lógico será que el flamante Nexus sea una potente excusa para revelar una nueva edición de su sistema operativo Android. Podrí­a tratarse de la nueva versión Android 4.2 Key Lime Pie, pero todo se verá. De momento, no nos queda otra que seguir aguardando pacientemente la gran cantidad de novedades que nos depara este mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.