samsung galaxy y 01

La firma coreana Samsung tiene distintos teléfonos móviles en su catálogo. De hecho, la propia familia Galaxy incluye dispositivos de distintas gamas, entre las que podemos encontrar los potentes Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, pero también otras piezas más básicas como el Samsung Galaxy Ace 2, el recién presentado Samsung Galaxy S3 Mini o el propio Samsung Galaxy Y que hoy nos ocupa. Decimos que nos ocupa porque la propia compañí­a Samsung ha lanzado una interesante actualización para todos aquellos usuarios que tengan en su poder este teléfono. Se trata de un paquete de datos sencillo, cuya denominación es la siguiente: S5360DDLF1. Debes tener en cuenta, eso sí­, que no estamos ante una actualización de sistema operativo que pueda ofrecer al usuario el cambio a una versión futura de Android, la plataforma instalada en este Galaxy Y. Pero, ¿qué cambios, caracterí­sticas y mejoras traerá consigo este paquete de datos?

samsung galaxy y 03

La actualización S536ODDLF1 incorpora al dispositivo algunas mejoras importantes, directamente relacionadas con el rendimiento del aparato. Los usuarios notarán cambios sustanciales en la capacidad de respuesta de la pantalla, en el rendimiento global de la plataforma y en la estabilidad del sistema, marcadamente superior. Se trata, como puedes comprobar, de una revitalización interesante para aquellos usuarios que estén haciendo un uso intensivo de las prestaciones de este terminal. Por el momento, Samsung no ha comunicado de manera oficial en qué consistirá la actualización y de qué forma se llevará a cabo, así­ que lo más recomendable será que los usuarios permanezcan atentos y sean pacientes. Es probable, de hecho, que el paquete de datos llegue de manera desigual en distintas regiones, con un calendario poco preciso con respecto a otras actualizaciones de más peso.

samsung galaxy y 02

Los usuarios que quieran comprobar si su actualización está disponible lo tienen muy fácil. De hecho, podrán acceder al menú principal y seleccionar el apartado Configuración y Ajustes para ver si la actualización de software ya está preparada. De ser así­, podrán empezar con la actualización ví­a OTA (Over The Air) sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador con un cable USB. Si tienes un Samsung Galaxy Y ya puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios de este artí­culo. ¿Y tú, ya has actualizado tu terminal?

El Samsung Galaxy Y se presentó al mercado con las siguientes medidas: 104 x 58 x 11,5 milí­metros y con un peso de 97,5 gramos, con la baterí­a incluida. Lo cierto es que se trata de un teléfono móvil con un diseño compacto, pensado para aquellos que quieren llevar su terminal a todas partes de la manera más cómoda posible. Dispone de una pantalla táctil de 3 pulgadas, con una resolución máxima de 240 x 320 pí­xeles. Su cámara fotográfica tiene un sensor de 2 megapí­xeles, de manera que no tendremos ocasión de captar imágenes de altí­sima calidad. La cámara de este teléfono, de hecho, tiene un uso puramente testimonial para hacer fotos y ví­deos de carácter familiar.

El dispositivo es perfectamente operativo para la reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos más corrientes. Funciona a través de un procesador mononúcleo a 883 MHz y a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread. Es posible, de todos modos, que Samsung estudie la actualización a ediciones superiores. Todo se verá: de momento no hay informaciones al respecto. Finalmente, hay que indicar que el Samsung Galaxy Y es perfectamente compatible con redes 3G, Wifi, GPS y Bluetooth, herramientas básicas para desarrollar una buena conectividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.