iPad 4

Faltan muy pocos dí­as para que la firma californiana Apple nos sorprenda con el lanzamiento de un esperado iPad Mini. Y aunque por ahora solo trabajamos sobre hipótesis, la gran cantidad de rumores vertida sobre este producto nos hace pensar que, como en otras ocasiones, estamos definitivamente en lo cierto. Cuando todaví­a no han cesado todas las informaciones sobre la tableta de 7,85 pulgadas que la firma pretende presentar el próximo martes 23 de octubre, algunos medios se han dispuesto a revelar las intenciones de Apple a largo plazo. Y es que según explica Digitimes, la propietaria de la saga iPad ya se ha puesto en contacto con distintos proveedores para poder presentar el nuevo iPad 4 a mediados del próximo año 2013. Coincidiendo con el calendario habitual de lanzamientos de Apple, la de Cupertino estarí­a pensando en una tableta con dos chips LED. Se avecinan cambios importantes en uno de los tablets más importantes del panorama tecnológico.

iPad 4 02

Digitimes, una fuente comúnmente relacionada con Apple, ha explicado que según informaciones directamente filtradas por fuentes de la cadena de suministro de la compañí­a, esto es, los proveedores, la firma ya estarí­a preparando la próxima generación de su dispositivo. Y aunque nos parezca que estamos ante un proyecto a muy largo plazo, ya se sabe que en asuntos tecnológicos los motores de estas grandes empresas nunca pueden permanecer parados. Los mismos proveedores afirman que Apple tiene una idea muy clara sobre el futuro de su tableta, de manera que ya ha dado órdenes para que la cadena de desarrollo y fabricación se ponga en marcha lo antes posible. Finiquitado el proyecto del famoso iPad Mini, Apple ya estarí­a en disposición de centrar todos sus esfuerzos en su próxima tableta. Y es que para la ocasión, la firma piensa en introducir algunas mejoras de lo más relevantes.

ipad mini 01

Si estos nuevo rumores se confirman, el próximo iPad contarí­a con una pantalla del mismo tamaño que las anteriores: 9,7 pulgadas, para ser concretos. Esto no impedirí­a la integración, por parte de Apple, de múltiples mejoras en el mismo terreno. Y es que según explican estas fuentes, la pantalla verí­a simplificada la cantidad de unidades LED que están detrás del panel (unas 84) para iluminar correctamente el fondo de la pantalla. Apple es consciente de que esta tecnologí­a está consumiendo con demasiada intensidad la autonomí­a del aparato. El iPad 4 que se presentará en 2014 contarí­a con dos chips LED que harí­an las mismas funciones que la tecnologí­a anterior y además permitirí­an reducir el consumo de energí­a y ofrecer más espacio en el interior del aparato. Así­, Apple estarí­a en disposición de aumentar el tamaño de algunas piezas tan importantes como el procesador o la baterí­a, definitivas para asegurar el buen rendimiento del terminal. Además de incrementar el potencial del aparato y la gestión de sus funciones y aplicaciones nativas, el nuevo iPad 4 podrí­a ver extendida de manera considerable su autonomí­a, que es el talón de Aquiles de todos los fabricantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.