ahorrar crisis 01

La crisis económica azota, cada vez con más fuerza, en las economí­as de los ciudadanos. Tanto es así­, que son muchos los que se han quedado sin trabajo o han visto reducido su salario que van en busca de ideas para ganar un dinerito extra. Es verdad que no es fácil, pero a veces no tenemos en cuenta muchas opciones, ideas o proyectos que podrí­an resultarnos interesantes para ganar un pequeño sueldo adicional para pagar la factura de la luz o para subvencionar cualquier capricho sin que nuestra nómina pueda verse afectada y podamos llegar a fin de mes. Hoy queremos presentarte cinco ideas que nos han parecido interesantes, puesto que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de ganar una cantidad extra o ahorrar un buen pico en la compra mensual. Esperamos que puedan resultarte útiles.

blablacar 01

1) Blablacar.es. ¿Te has planteado en alguna ocasión la posibilidad de compartir coche? Si realizas habitualmente rutas fijas o si vas puntualmente a una ciudad con mucha afluencia, tienes la oportunidad de ganar un dinero extra accediendo a Blablacar.es. Se trata de un servicio online que funciona como una red social y que conecta usuarios que habitualmente viajan y que quieren compartir los asientos vací­os de su coche con otros viajeros que vayan a realizar la misma ruta. Además de tratarse de una opción ecológica, es una buena excusa para conocer gente nueva, sufragar los gastos de combustible y quizá de algo más. Para empezar a utilizar el servicio bastará con que te registres, aunque puedes conectarte directamente a través de tu perfil de Facebook. La herramienta también recoge las opiniones de conductores y viajeros, además de ofertas de último minuto para aquellos que suelen decidirse tarde.

airbnb 01

2) Airbnb.es. Es otro servicio interesante para aquellos que quieran ganar dinerito alquilando su casa, apartamento, salón o habitación. Este espacio acoge a una comunidad de usuarios que se relaciona para ofrecer un alquiler por noches, semanas o meses con otras personas del mundo que quieren viajar y ahorrar un poco. Bastará con que te des de alta en Airbnb y registres qué tipo de habitaciones – y bajo qué condiciones – quieres alquilar. Acto seguido, podrás seleccionar tus huéspedes a través de tests, aceptar o rechazar peticiones de reserva (como si tuvieras un hotel, mismamente) y recibir a los inquilinos en tu casa cobrando por ello. El servicio es tan práctico que hasta tiene una calculadora para que compruebes cuánto dinero podrí­as ganar y propongas, efectivamente, un precio.

compartir parquing 01

3) Compartirparquing.org. Las plazas de aparcamiento tienen un coste realmente prohibitivo en las grandes ciudades. Seguramente por este motivo ha surgido una iniciativa que permite a los usuarios de aparcamientos compartir una misma plaza, alquilarla o intercambiarla. Si no hay plazas disponibles para intercambiar o alquilar, el propio servicio te ofrecerá información sobre los aparcamientos públicos, con tarifas mucho más asequibles que las que ofrecen los aparcamientos privados. Gracias al buscador podrás seleccionar la ciudad, la dirección en la que te interesa tener plaza, el tipo de plaza que buscas (alquiler, intercambio, compra), la franja horaria y el tamaño.

zonzoo es

4) Zonzoo.es. Con lo que avanza el sector de la telefoní­a móvil ya no es extraño encontrar un cajón – en todas las casas – repleto de teléfonos móviles antiguos que ya no utilizamos. Si tienes un montón de terminales que quieres quitarte de encima, aprovecha y conéctate a Zonzoo. Se trata de un servicio que te permitirá vender tu teléfono móvil usado y conseguir una compensación económica por él. Una vez tasado el terminal, podrás aceptar la oferta (si te parece bien) y un mensajero pasará a recoger el teléfono de manera gratuita por tu casa o por tu lugar de trabajo. En menos de 30 dí­as tendrás que recibir el importe mediante una transferencia bancaria.

carritus

5) Carritus.es. En otras ocasiones ya te hemos hablado de este servicio. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios importar una lista de la compra de tu supermercado favorito. A partir de aquí­ podrás comparar muy fácilmente el precio de todos estos productos en distintos supermercados, lo que te permitirá ver en qué puedes ahorrar. Finalmente, si estás de acuerdo con los nuevos precios propuestos, tendrás la opción de encargar la compra y recibirla cómodamente a tu domicilio.

Foto de: Images of Money

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.