The Walking Dead comenzaba su andadura de la mano de la AMC como una de las series de televisión más rompedoras del año 2010. En un ambiente apocalí­ptico, unos pocos humanos intentan sobrevivir en un mundo infestado de zombies. Es una adaptación de los cómics con el mismo tí­tulo de Robert Kirkman. A estas alturas, ya se ha convertido en una de culto. Tal era la expectación que despertaba que el primer capí­tulo de la primera entrega estaba disponible en Bittorrent incluso antes de su estreno en televisión. Para tratar de disuadir a los piratas, la cadena de televisión ha decidido licenciarlo para que esté disponible lo antes posible en otros mercados.

En nuestro paí­s, el primer capí­tulo de la tercera temporada va a emitirse en un plazo menor de veinticuatro horas después que en Estados Unidos. Hoy lunes dí­a 15 de octubre, la Fox estrena The Walking Dead 3 en España. Promete ser una historia muy claustrofóbica, con nuevos personajes. Entra en escena uno de los más esperados, la luchadora Michonne (Danai Gurira), armada con katanas, que va acompañada de varios zombies encadenados. Por primera vez, hay un bebé, y también aparece un misterioso gobernador.

Tras una segunda temporada que no ha resultado al gusto de todos, “caminantes” y supervivientes regresan en mejor forma que nunca. El primer capí­tulo de la tercera temporada comienza con Rick (Andrew Lincoln) escondido junto con el resto del grupo dentro de una cárcel, porque su mujer, Lori (Sarah Wayne Callies), está en un avanzado estado de gestación. Después de matar más de sesenta zombies y de que uno de los miembros resulte mordido en una pierna, el grupo descubre que no son los únicos humanos en la prisión; también es el refugio de una banda de ex convictos.

La AMC ha confiado la tarea de producción en Glenn Mazzara, el responsable de otras series de televisión como “The Shield”, “Life”, “Crash” o “Enfermera Hawthorne”. De las impresionantes transformaciones de los actores en zombies se ocupa el maquillador especialista en efectos especiales Andy Schoneberg. La segunda temporada finalizaba cuando los supervivientes se veí­an obligados a abandonar la granja donde estaban viviendo, tras un ataque zombie, que culmina con rí­os de sangre y montones de cerebros devorados. Los que logran escapar acaban cuestionando el liderazgo de Rick.

La tercera temporada de The Walking Dead consta de dieciséis capí­tulos; los ocho primeros se emitirán durante este otoño, pero habrá que esperar hasta el comienzo de la primera de 2013 para que se reanude la programación con la segunda mitad. De todos modos, ya está firmada la producción de la cuarta temporada, por lo que el equipo no ha sufrido las presiones propias de tener que agradar a la audiencia para lograr una renovación. Finalmente, la Fox ofrece en su página web diversos adelantos en castellano sobre los próximos capí­tulos de esta temporada y ví­deos sobre cómo se hicieron.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.