gmail

Nuestro sistema operativo para móviles contiene aplicaciones de las que no podemos prescindir. Una de las más importantes, en el caso de los usuarios de Android, es Google Mail o Gmail. La aplicación, instalada de manera nativa en todas las versiones de esta plataforma, progresa por momentos con cada edición presentada. De hecho, Google no ha dejado de trabajar para ofrecer a sus clientes una experiencia mucho más grata al mando de un smartphone, que les permita leer su correo electrónico, responder mensajes o sincronizar distintas cuentas sin que estos procedimientos tengan que resultar agobiantes. Seguramente por eso, Gmail para Android es una de las aplicaciones más solventes del universo Google. El caso es que a estas alturas, hemos tenido noticias sobre una filtración importante. La que muestra la aplicación Gmail para la nueva edición de Android 4.2, una actualización importante de Android que podrí­a hacer su aparición triunfal en breve. Pero, ¿qué hay de nuevo con relación a Gmail?

gmail android4.2 01

La edición que se presentará en breve es Android 4.2 (Key Lime Pie) y todaví­a no ha sido lanzada a ningún dispositivo. Y es que a estas alturas, todaví­a son muy pocos los terminales y tabletas que funcionan con Android 4.1 (Jelly Bean). No obstante, algunas filtraciones nos ofrecen pistas sobre cómo podrí­a ser Gmail para Android 4.2. Y es que según parece, la de Mountain View está preparando una renovada versión de su correo electrónico de cabecera. El medio Android Police ha sido el encargado de dar a conocer las imágenes de esta nueva edición de Gmail, presentando de este modo algunas de las novedades más interesantes. Una de las que más ha llamado nuestra atención es la función Pinch-to-Zoom, útil para leer de una manera más cómoda el correo electrónico, con la posibilidad de hacer zoom como si estuviéramos navegando. De esta manera, el usuario puede acercar aquellos elementos que considere necesarios para leer o ver imágenes de la manera más cómoda posible.

Pero esta no es la única opción (que además poder ver en el ví­deo situado en la parte superior) que darí­a a conocer Google para su nueva aplicación de correo electrónico. Otra novedad tiene que ver con la gestión de los mensajes. Y es que a partir de esta versión de Gmail, los usuarios podrán borrar correos o simplemente archivarlos, deslizando el dedo hacia un lado. Se trata de un efecto configurable con las opciones de ‘archivar‘ o ‘borrar‘. Finalmente, Google ha trabajado duro para ofrecer a sus clientes una nueva herramienta que tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios. La nueva edición de Gmail nos ofrecerá la posibilidad de reportar un correo electrónico como phishing. El phishing es un tipo de estafa que consiste en suplantar la identidad de una empresa o banco para conseguir que el usuario introduzca sus datos personales para acceder a sus cuentas bancarias o servicios de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.