Office 2013

Una de las preguntas más recurrentes de los nuevos usuarios de Android y iOS ””especialmente cuando se trata de hacerse con una tableta”” apunta a la disponibilidad concreta de una aplicación: el recurrente Word de Microsoft. Este famoso procesador de texto, inscrito en la suite ofimática MS Office, cuenta con multitud de alternativas en Google Play y AppStore, aunque eso no contenta a un determinado sesgo de usuarios. No obstante, para ellos, la espera podrí­a tener las horas contadas. O no. Veamos cuáles son las novedades en este sentido.

Según relató esta semana la web de la República Checa IHNED, Office 2013 contemplarí­a una versión nativa para los sistemas operativos de Google y Apple. Serí­a en marzo del año que viene cuando aparecerí­a la suite en las estanterí­as virtuales de ambas tiendas online. La fuente deja, en principio, poco lugar a error, refiriéndose al responsable de producto de Microsoft en la zona, Petr Bobek, como el artí­fice de la noticia. Pero no sólo eso: además, el dato quedó respaldado no ya por un lapsus o lenguaraz despiste, sino por toda una nota de prensa a la que tuvo acceso The Verge que deja poco lugar a error o imaginación.

Office 2013

Según esto, «además de Windows, Office también estará disponible en otros sistemas operativos, como Windows Phone, Windows RT, Mac OS, Android, iOS y Symbian». Buen rosario de sorpresas. Y es que la idea de que se dejase ver en los entornos de Android y iOS no era tan inesperada, pero la posibilidad de que la plataforma nativa de Nokia, Symbian ””hoy conocida como Nokia Belle”” era algo más remota. Pese a todo, las relaciones entre la finlandesa y Microsoft invitaban a pensar en esa dirección, aunque el affaire demostrado por Steve Ballmer, consejero delegado de la norteamericana, durante la presentación de los Windows Phone 8 de HTC haya levantado cierto velo de despecho en las oficinas de Espoo.

No obstante, el entusiasmo no duró mucho. A pesar de los sólidos indicios que se tení­an sobre el lanzamiento de Office para equipos móviles en tres etapas ””programadas para diciembre de 2012, febrero de 2013 y marzo de ese mismo año””, la central de la propia multinacional norteamericana se apresuró a matizar el dato sin miramientos: «la información suministrada por nuestra filial checa no es del todo precisa; no tenemos nada más que añadir por el momento».

Sin que sea un desmentido en toda regla, parece que en Redmond no ha gustado demasiado la locuacidad mostrada en Europa Central, la cual ha dejado claramente al descubierto ””a pesar de que no sea, según la central, una información «precisa»”” la estrategia de la firma estadounidense para los próximos meses con uno de los que se vení­a anticipando como productos estrella para smartphones y tablets.

El rumor acerca del lanzamiento de Office para distintas plataformas móviles es una constante que, como el Guadiana, aparece y desaparece de la primera plana del sector con cierta frecuencia. Hace pocos meses llegó a decirse que el lanzamiento de la versión oficial de la suite para iOS era inminente, aunque en última instancia Microsoft se desmarcó, devolviendo la cuestión al cajón del que podrí­a salir, si salen las cuentas de esta última información, en marzo del año que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.