Nokia Lumia 820 01

Hace algunos semanas, justo a principios de septiembre, la firma finlandesa Nokia presentaba al gran mercado dos nuevos teléfonos móviles equipados con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Los terminales todaví­a no han llegado a las tiendas, puesto que Microsoft aún no ha presentado oficialmente su nueva versión de este sistema operativo para móviles. Se trata de los flamantes Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, equipados con un renovado procesador Qualcomm Snapdragon S4. Hoy queremos hablar, precisamente, del corazón de este par de terminales. Y es que sin lugar a dudas, se trata de una de las piezas más importantes del teléfono. Será por eso que los chicos del blog Nokia Conversations han querido repasar las siete ventajas que trae en la mochila el Snapdragon S4 para los nuevos Lumia. ¿Te animas a conocerlas?

nokia lumia 920 02

1) Un rendimiento superior. Está claro que en una de las principales facetas sobre las que incidirá el nuevo procesador S4 estará directamente relacionada con el rendimiento del dispositivo. Gracias a su combinación con los nuevos CPU y GPU podremos considerar mejoras interesantes en el funcionamiento del sistema operativo de cubos, Windows Phone 8. Hay que indicar, además, que la nueva versión de esta plataforma soporta sin problemas el procesamiento a través de varios núcleos. En este caso estamos de suerte.

2) Menor consumo de energí­a. Es una de las principales preocupaciones del dueño de un smartphone. Y es que a estas alturas, los fabricantes todaví­a no han dado con el sistema que permita a las baterí­as soportar una autonomí­a superior. En este caso, tenemos que indicar que el procesador Snapdragon S4 ha evolucionado de 45 nm a 28 nm, de manera que estamos ante una de las piezas más pequeñas del mercado. Esto hace que el chip no experimente fugas energéticas y como resultado, experimente un consumo muy menor si lo comparamos con otros teléfonos móviles inteligentes.

3) Mejor definición de pantalla.

El procesador del aparato también incide directamente en el rendimiento gráfico. En este caso, el procesador Snapdragon S4 se combina con un GPU Adreno 225 que mejora muchí­simo el desfile de gráficos. Según la propia Nokia, se trata de un proceso de ahorro energético y de mejora de la calidad gráfica que hará las delicias de los usuarios más exigentes. A la práctica, lo notaremos a la hora de cargar páginas, utilizar videojuegos y aplicaciones con un elevado contenido gráfico y un preciso nivel de interacción.

4) Avanzada conectividad 4G.

Los usuarios que dispongan de un smartphone con conexión 4G LTE tendrán la oportunidad de disfrutar de las elevadas prestaciones de este dispositivo, puesto que el chip integra un modem multimodo. Esto implica que además de poder disfrutar de videoconferencias de alta calidad o navegar entre páginas mucho más rápido, tendremos la opción de disfrutar de más baterí­a, algo que con los antiguos terminales 4G LTE no ocurrí­a.

Nokia Lumia 920 03

5) Más seguridad. Otro punto a favor del procesador Snapdragon S4. Este modelo de chip incorpora el servicio Qualcomm’s Secure MSM. Esto implica un arranque bajo encriptación y un servicio de code signing y Trustzone SEE, medidas para evitar el hackeo de un teléfono móvil, una práctica cada vez más común en ciertos entornos.

6) Cámara fotográfica superior. Nokia siempre ha tenido especial cuidado con la integración de las cámaras fotográficas en sus teléfonos. De hecho, la firma finlandesa fue pionera en la incorporación de las prestigiosas lentes Carl Zeiss y presentó, no hace mucho tiempo, un teléfono móvil con cámara fotográfica de 41 megapí­xeles: el Nokia 808 PureView. En el caso de los nuevos Nokia Lumia, la firma ha empleado un procesador de señal de imágenes de Snapdragon (ISP) que se combina con la elevada tecnologí­a PureView para un procesamiento fotográfico superior. El usuario lo notará rápidamente a la hora de capturar ví­deos (1080p), captar imágenes rápidamente con nuevos servicios como la estabilización.

7) GPS de alta precisión. Y terminamos con el sistema de geolocalización, un elemento imprescindible en los smartphones de hoy. En esta ocasión, el procesador Snapdragon S4 incorpora soporte para GPS y GLONASS, dos redes de satélite que permitirán al teléfono encontrar nuestra ubicación de una manera más rápida y precisa (apenas 2 metros). El mismo procesador nos ofrecerá el soporte necesario para que el servicio no quede interrumpido cuando estás en pleno proceso de navegación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.