nokia lumia 920 02

Estamos a principios de octubre, pero lo cierto es que ya tenemos el nombre de la gran mayorí­a de terminales que saldrán al mercado en las próximas semanas, equipados con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft. Nos referimos, claro está, a todo el parque de smartphones que funcionará a través de Windows Phone 8. De hecho, a estas alturas ya conocemos cuáles serán las propuestas de las principales marcas que se han comprometido a sacar a relucir una nueva familia de teléfonos móviles inteligentes equipados con Windows Phone. Se trata, como ya debes saber, de firmas tan importantes como Samsung, HTC y Nokia. Algunas de estas compañí­as han anunciado la salida al mercado de sus piezas más importantes para principios del mes de noviembre, de manera que todo el mundo se pregunta en qué momento se animará Microsoft a dar a conocer la nueva versión de este sistema operativo. ¿Cuál será la fecha elegida para la presentación de Windows Phone 8?

Samsung ATIV S 04

Estaba claro que Microsoft no podí­a tardar mucho más a presentar todas las novedades relacionadas con su nueva plataforma. De este modo, ya estamos en disposición de indicar que la gran presentación de la firma de Redmond tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre. Debes saber, además, que Microsoft también tiene preparado un evento de presentación para el próximo 25 de octubre, con razón de la puesta de largo de Windows 8. Las novedades del sistema operativo para móviles, sin embargo, serán desveladas en un escenario de San Francisco, lugar en el que se desgranarán las novedades más importantes de esta nueva versión del sistema operativo de cubos. De esta manera, Microsoft darí­a ví­a libre a la entrada de distintos terminales al mercado. Dispositivos, que por otra parte, ya fueron presentados en su momento, incluso en la feria de electrónica de consumo IFA 2012 que se celebró hace unas semanas en Berlí­n.

HTC 8X 01

Pero, ¿qué terminales llegarán al mercado en los próximos dí­as? Pues bien, empezaremos por los dispositivos que ya ha dado a conocer la firma Nokia. Se trata de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, dos terminales con Windows Phone 8 que incorporan novedades tan interesantes como una ranura para tarjetas microSD, procesadores de doble núcleo y pantallas de 4,5 y 4,3 pulgadas. Pero la finlandesa no ha sido la única en presentar sus novedades antes de que Windows Phone 8 salga al mercado. HTC, la firma con sede en Taiwán, ha dado a conocer un par de piezas importantes: el HTC Windows Phone 8X y el HTC Windows Phone 8S. Otra de las que también se ha comprometido con la compañí­a de Redmond ha sido Samsung, una firma que normalmente trabaja con Android, el sistema operativo de Google. De hecho, sus piezas fundamentales, el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2, están equipados con la última versión de Android 4.1 Jelly Bean.

En IFA 2012, la coreana presentó el Samsung ATIV S, un teléfono con pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, procesador de doble núcleo y cámara fotográfica de ocho megapí­xeles. Con el lanzamiento de este dispositivo, Samsung también prevé dar a conocer la Samsung ATIV Tab, una tableta con pantalla LCD de 10,1 pulgadas. Todos estos productos equipados con Windows Phone 8 podrí­an darse a conocer a principios de este mes de noviembre, coincidiendo con la presentación – a finales de octubre – de esta nueva edición de la plataforma de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.