sony tablet S 01

La llegada de actualizaciones siempre es una buena noticia para los usuarios de cualquier dispositivo, ya sea tableta o smartphone, que quieran empezar a disfrutar de un rendimiento superior en sus aparatos, pero también de nuevas funciones que habitualmente llegan integradas en la versión. Este es el caso del Sony Tablet S. Los usuarios de este tablet han empezado a recibir los avisos de actualización necesarios para empezar con el proceso que llevará a este dispositivo a funcionar con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich. El Sony Tablet S llegó al mercado funcionando con la edición denominada Honeycomb, cuyo número de serie es 3.0. No obstante, con la llegada de la versión del sándwich helado, los usuarios de esta tableta serán actualizados directamente a Android 4.0. Esta actualización llega conjuntamente con el paquete de datos que también llevará Android 4.0 a dispositivos móviles como el Sony Xperia sola, el Sony Xperia U o el Sony Xperia go. Pero, ¿en qué consistirá exactamente esta actualización? ¿Qué mejoras supondrá para el funcionamiento del Sony Tablet S?

sony tablet S 02

Algunos usuarios, ubicados en Estados Unidos, ya han recibido la notificación que les avisa sobre la disponibilidad de la actualización a Android 4.0.3 para el Sony Tablet S. Aquellos que hayan actualizado el software de su tableta ya habrán notado mejoras importantes en el funcionamiento y la operatividad de la misma. Una de las primeras novedades es el nuevo Modo Invitado, una herramienta que permite a los usuarios crear distintas cuentas adicionales para sus amigos, hijos o familiares en general. De esta manera, tenemos la opción de restringir la utilización de aplicaciones o de información especí­fica que tengamos en nuestro tablet. De esta manera, podrás dejar el tablet a tu hijo, personalizando el fondo de pantalla, creando un icono propio, con aplicaciones infantiles, lejos de nuestros programas o documentos del trabajo que corran el riesgo de ser fulminados o movidos.

sony tablet S 03

También se han introducido nuevas aplicaciones multimedia para reproducir música, imágenes y ví­deos. Se trata de la herramienta Walkman con ílbum y Movies, herramientas que facilitarán nuestro entretenimiento a través de la tableta. Pero esto no es todo. Y es que Sony ha querido nutrir esta tableta con nuevas aplicaciones, pequeñas pero útiles, para resolver con éxito nuestros quehaceres diarios. Nos referimos a la calculadora, un pequeño navegador, una grabadora de voz o un temporizador. La firma también ha mejorado la aplicación de control remoto, con la opción de agregar hasta seis teclas programables. Se trata de que la tableta nos permita activar el televisor, reproducir discos Blu-Ray o controlar el sistema de audio. Lo mejor de todo es que tendremos la opción de programar distintos comandos-secuencia que serán capaces de ejecutar órdenes al pulsar un solo botón.

También se han integrado nuevos widgets para vincular de manera más í­ntima las redes sociales a la tableta. De esta manera, además de contar con un enlace a redes como Facebook o Twitter, el usuario tendrá acceso a Socialife, con múltiples noticias, ví­deos y feeds de redes sociales desde un único espacio. La actualización podrí­a llegar de manera progresiva a todos los usuarios, puesto que Sony no ha concretado de manera detallada fechas exactas para su aterrizaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.