beyerdynamic dtx501p

Esta marca alemana tiene una larga tradición en la fabricación de auriculares. En su catálogo figuran modelos de muy diversas categorí­as. En esta ocasión, se trata de unos auriculares livianos destinados al uso fuera de casa. Los Beyerdynamic DTX 501p presentan una configuración supra-aural, donde el sonido se dispara desde la parte de arriba de las carcasas. Es un diseño cerrado, pero las carcasas son de tamaño reducido, aunque con un diámetro suficiente para cubrir las orejas. Así­, consiguen dejar fuera parte del ruido ambiente, tanto del tráfico callejero como de las estaciones concurridas o de las oficinas muy transitadas. Es clara su vocación para satisfacer las necesidades de los aficionados a escuchar música en movimiento.

Las almohadillas son de tacto suave, y la diadema es extensible, para que puedan ajustarse bien a cualquier tamaño de cabeza. La parte central de la diadema está recubierta del mismo material con aspecto de piel sintética que las almohadillas. Además, son plegables, hasta tal punto que caben en la funda plana con cremallera con forma de semicí­rculo que viene de serie. Lo cierto es que ocupan bastante poco espacio dentro de la mochila o el maletí­n. Además son muy ligeros, pesan 120 gramos incluyendo el cable (105 gramos sin él). Están disponibles en dos colores: negro o blanco. De ese modo, se pueden combinar, o contrastar, con el reproductor MP3, con el teléfono móvil o con la tableta.

beyerdynamic dtx501p

Los auriculares DTX 501p hacen gala de la buena calidad de los productos de la compañí­a radicada en Alemania. El sonido está repleto de detalles y los graves tienen cuerpo y profundidad, algo especialmente necesario cuando se trata de reproducir música comprimida. La respuesta de frecuencias, que abarca de 20 a 20.000 hertzios, es la más común en el ámbito de la música digital. Aguantan una potencia máxima de entrada de 100 milivatios y las sensibilidad llega a los 104 decibelios.

El cable, que tiene una longitud de 1,3 metros, va conectado a una de las dos carcasas. Está terminado en un conector minijack estéreo (3,5 mm) chapado en oro. Es el tipo de conexión más común en los lectores MP3, en los móviles y en los ordenadores portátiles. Es un largo suficiente para usar estos Beyerdynamic con un lector de audio portátil, que se suele llevar en el bolsillo o prendido de la camiseta. De cualquier manera, aquellos usuarios que consideren que esa longitud es demasiado corta siempre pueden adquirir un accesorio que cuesta cerca de 16 euros; es un alargador de cable con minijack de 3,5 milí­metros en color negro que añade otros tres metros más.

Se pueden utilizar a bordo de aeronaves, puesto que el fabricante ha incluido un adaptador de avión dentro del paquete. Desde luego, el sonido va a mejorar bastante con respecto a los que suministran las lí­neas aéreas, y resultarán infinitamente más cómodos, que los de botón. Los Beyerdynamic DTX 501p están disponibles en las tiendas a un precio de venta de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.