apple mapas

Con la presentación de iOS 6, Apple presentaba a los usuarios un nuevo servicio denominado Apple Maps, en sustitución al fulminado Google Maps, propiedad del gigante de las búsquedas. En los últimos tiempos, las diferencias entre ambas compañí­as se han acentuado. Tanto, que entre otras gestiones, Apple ha querido evitar que el exitoso servicio de mapas siga funcionando en sus dispositivos iPhone o iPad. El problema está en que la de Cupertino no ha sabido lanzar el servicio con garantí­as y desde ayer los mapas de Apple están siendo pasto de todas las burlas y mofas posibles a través de las redes sociales de Internet. La información es tan cierta que Apple ha tenido que salir al paso con unas disculpas y una súplica de paciencia por parte de los usuarios que ya han actualizado sus terminales a iOS 6 o están a punto de adquirir un iPhone 5 cargado con esta versión del sistema operativo.

Existe, sin embargo, la posibilidad de recuperar el servicio de Google Maps. El medio Pocket-Lint ofrece algunas claves para aquellos usuarios que quieran seguir utilizando el servicio mientras esperan que Apple corrija los garrafales errores de sus mapas. Te lo contamos, paso por paso, a continuación.

apple mapas 01

1) Abre el navegador Safari y escribe – en la caja correspondiente – la siguiente dirección o URL sin espacios y respetando la sintaxis: https://maps.google.com/. Acto seguido, verás un pop-up que te preguntará si quieres que el servicio utilice tu ubicación actual.

2) Cuando la página esté completamente cargada, pulsa sobre el icono de Compartir y selecciona Añadir un icono a la pantalla de inicio. Después pulsa en Añadir en la esquina superior derecha.

3) Problema resuelto. Verás que Google Maps ya está situado en el escritorio de tu iPhone o iPad como icono de acceso directo. Para acceder al servicio de mapas solo tendrás que pulsar sobre este icono.

apple mapas 02

Las razones por las que ahora no existe una aplicación de Google Maps para iOS son claras. Hasta ahora, Apple usaba su propia aplicación de mapas pero basada en una licencia de los propios mapas de Google. Con la llegada del nuevo móvil iPhone 5 y la actualización del sistema operativo a iOS 6, Apple ha decidido romper el acuerdo con Google. Por eso, los usuarios del iPhone o del iPad no cuentan de la noche a la mañana con ninguna aplicación de Google Maps. Ahora será la propia Google quien tenga que hacer la aplicación si quieren ver sus mapas integrados en los dispositivos de Apple. Y es que la firma de la manzana ha decidido lanzar su propio servicio de mapas, por ahora en estado fallido. Un servicio para el que ha contado, eso sí­, con la cartografí­a de otras marcas como TomTom. Aunque con importantes lagunas como hemos podido ver.

Por ahora, a los usuarios de iOS no les queda otra que seguir esperando con paciencia el lanzamiento de la aplicación de Google Maps por parte de la firma de Mountain View. La compañí­a no se ha manifestado, ni tan siquiera ha especificado fechas probables para su presentación.

Apple sigue en el ojo del huracán después de que los usuarios de Apple Maps hayan comprobado que el servicio es deficitario, algo habitual en la casa de la manzana. No hay que olvidar que en su momento también presentó una versión de Siri inacabada, cuyo rendimiento dejó mucho que desear. Ahora parece que la historia se repite con la puesta de largo de Apple Maps, un servicio que tal como os contábamos esta misma mañana, sitúa el rí­o Ebro en Rí­o de Janeiro. Esto es lo que hay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.