bad piggies 01

Finalmente no veremos a los Angry Birds en el bando enemigo atacando a los cerdos verdes, protagonistas del nuevo juego de Rovio, Bad Piggies. El juego será una vez más de fí­sica y habilidad, un género que la compañí­a finlandesa sabe trabajar perfectamente desde sus comienzos con Angry Birds. Los creadores de esta conocida saga de juegos para móviles anunciaron a principios de este mes el lanzamiento de este tí­tulo, que llegará tanto a la App Store como a Google Play el próximo 27 de septiembre, tanto en forma de pago como totalmente gratis.

Tal y como aseguró la compañí­a, los jugadores podrán ver el universo Angry Birds «desde los ojos de los cerdos», pero con una propuesta basada en un juego de fí­sica diferente. Los cerdos todaví­a querrán hacerse con los huevos de los pájaros enfadados, pero esta vez lo harán utilizando vehí­culos construidos con los mismos materiales que sus estructuras. Se trata de un juego con unos cerdos menos pasivos que en la saga Angry Birds, ya que ahora se pondrán a los mandos de diferentes prototipos que creemos para hacerse  con los preciados huevos.

Podemos ver un adelanto del nuevo juego en el siguiente ví­deo

http://www.youtube.com/watch?v=0aBivBq8avw

El sistema de juego se fundamenta en dos fases por cada nivel: construcción del vehí­culo y superación del nivel. La primera es la pieza clave para completar cada nivel, ya que tendremos que crear el vehí­culo que utilizarán los cerdos para llegar a los huevos de los Angry Birds, a partir de las piezas que nos deje el nivel y del estado del terreno. La otra fase es menos creativa pero igual de desafiante, al tener que llevar el vehí­culo hasta la meta, evitando todos los obstáculos que aparezcan y cuidando la integridad del vehí­culo o nuestro conductor será eliminado.

Entre los elementos que podemos utilizar para crear nuevos vehí­culo están, además de los elementos principales (madera, cristal y piedra), encontraremos decenas de componentes útiles para hacer nuestro invento evitar cualquier obstáculo o incluso ir por el aire. Así­, tendremos elementos como hélices, propulsores, ruedas, globos, motores y muchos elementos más. Los utilizaremos a demanda del nivel, siempre ycuando el escenario en el que nos encontremos nos lo permita.

La parte más importante de este juego es la creatividad que el jugador tenga, que nos permitirá completar los niveles con miles de opciones diferentes, ya que no habrá una única solución óptima para este juego, aunque sí­ veremos soluciones con patrones similares, al estar la creación del vehí­culo limitada a las piezas disponibles. Además rara vez repetiremos el diseño de un coche, un avión o un helicóptero, ya que las necesidades de cada escenario cambiarán totalmente en cada escenario, e incluso tendremos que construir muchos prototipos hasta dar con la solución, por no hablar de aquellos jugadores que deseen las tres estrellas de cada uno de ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.