PS3 Super Slim 01

Corrí­a el rumor durante los últimos meses de que la compañí­a nipona Sony estaba preparando una revisión de su consola de sobremesa, PlayStation 3, bien por las ideas de la compañí­a de no estar aún interesados en la próxima generación de consolas y por una serie de imágenes de una PlayStation 3 ligeramente más fina. Finalmente el rumor se ha convertido en realidad y Sony ha anunciado el modelo Super Slim de PlayStation 3. Durante su conferencia en el Tokyo Game Show, Sony ha revelado también su fecha de lanzamiento: 28 de septiembre y doce de octubre, según el modelo que escojamos, que detallaremos más adelante.

Este modelo, como cabe esperar, tiene una serie de ventajas en comparación con sus predecesores, además de nuevos colores: Charcoal Black ( o negro carbón) y blanco. Las principales ventajas son menos tamaño y menos peso que en versiones anteriores. De esta forma, la nueva PS3 será un 20% más pequeña que la actualmente conocida como «PS3 Slim», y un 25% menos pesada, con todas las ventajas que ello incluye, además de contar con un diseño diferente. No se trata de una versión con mejoras técnicas o modificaciones, por lo que todos los accesorios y periféricos de la consola funcionarán perfectamente, si nos decantamos por cambiar nuestro actual modelo.

ps3 super slim 02

En su lanzamiento, a finales de este mes, llegará con diferentes precios, que estarán determinados por la capacidad de memoria interna. Así­, veremos un modelo con 500 GB de espacio en disco a un precio de unos 300 euros, y otro con 12 GB que verá su precio final reducido hasta los 230 euros. Hay que decir que la memoria de esta última versión es de tipo Flash, muy diferente al sistema de discos duros que la consola de sobremesa de Sony ha estado utilizando hasta hoy. El modelo de 12 GB será exclusivo de Europa, ya que tanto Japón como América recibirán un modelo diferente, de disco duro de 250 GB.

La consola no llegará sola, sino que habrá un pack de consola más juego y contenidos extra para los que opten por hacerse con este modelo. El juego que incluirá será la edición «juego del año» de Uncharted 3, la última y galardonada aventura de Nathan Drake para PlayStation 3, además de un código de descarga para el juego Dust 514. También se ha confirmado el lanzamiento de un pack de la PlayStation 3 Super Slim con el juego Assassin’s Creed 3, pero se desconoce si éste llegará a Europa o será exclusivo de Estados Unidos.

La compañí­a no quiere pensar aún en la próxima generación ya que, según los directivos de PlayStation, «queda mucho por ver en PlayStation 3», dejando a un lado todos los rumores que apuntaban al desarrollo de una PlayStation 4. Su nuevo modelo confirma que PlayStation 3 no lo ha dicho todo en esta generación y que seguirá siendo el buque insignia de PlayStation en consolas de sobremesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.