HTC 8S 01

Comparten algunas caracterí­sticas en el apartado del diseño, pero lo cierto es que el HTC Windows Phone 8S puede diferenciarse claramente de su hermano mayor, el HTC Windows Phone 8X. La compañí­a taiwanesa HTC ha presentado esta tarde los primeros dos smartphones que funcionarán con la nueva plataforma de Microsoft, Windows Phone 8. Verás, en cualquier caso, que el nuevo HTC Windows Phone 8S se presenta como un smartphone algo más compacto, pensado para aquellos que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a inteligente sin llevar una gran pieza en el bolsillo. De hecho, cumple con unas medidas de 120,5 x 63 x 10,3 milí­metros y pesa alrededor de 113 gramos con la baterí­a incluida. Se presenta con una pantalla Súper LCD capacitiva multitáctil de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 pí­xeles y una densidad de 233 pí­xeles por pulgada. Lleva montado un panel Corning Gorilla, capacitado para la protección ante cualquier golpe o caí­da accidental.

HTC 8S 02

Al igual que su hermano, el HTC Windows Phone 8X, el 8S lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Se combina con un GPU Adreno 225 y con la plataforma Windows Phone 8, una nueva versión del sistema operativo de Microsoft que trae consigo mejoras importantes. Como ya debes saber de otras ocasiones, Windows Phone es un sistema operativo mucho más visual que otras plataformas, en este caso organizado por cubos y con una estructura muy singular si lo comparamos con los demás. Los usuarios de este sistema tienen ocasión de comprobar, en un solo vistazo, las actualizaciones de Facebook, los últimos mensajes recibidos y hasta las actualizaciones meteorológicas al instante. Se trata de una nueva fórmula para gestionar todas las operaciones que pueden ser ejecutadas a través de un smartphone.

HTC 8S 03

El teléfono cuenta con una memoria interna de 4 GB y con 512 MB de RAM. La capacidad de almacenamiento podrí­a ser suficiente, pero el usuario siempre tendrá la oportunidad de ampliarla a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo más habitual en estos casos. En el apartado de la conectividad, el HTC Windows Phone 8S es perfectamente competente. Lo decimos porque es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y aGPS con soporte Glonass. Sobre las conexiones fí­sicas, es preciso mencionar la entrada microUSB 2.0, la ranura para tarjetas microSD y la salida de 3,5 milí­metros para auriculares.

Y hablando de cuestiones musicales, conviene indicar que HTC también ha integrado el sistema Beats Audio (incluido en la mayorí­a de sus últimos terminales con Android) que mejora la reproducción musical y la calidad del sonido en general. La cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles. El sistema se combina con toda una serie de componentes como el autoenfoque, el Flash LED, el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros. Verás que también puedes grabar ví­deo en alta definición (720p@330fps) y disfrutar de la función de videollamadas a través de la cámara secundaria.

El Windows Phone 8S estará disponible a principios de noviembre, al igual que su compañero Windows Phone 8X, por 320 euros en formato libre, aunque también podrá ser adquirido a través de las principales operadoras de nuestro paí­s, subvencionado o mediante programa de puntos. Se venderá en los colores verde, azul y blanco, combinados con una carcasa de policarbonato metálica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.