Nero 12

Nero ya prepara la nueva edición de su paquete de aplicaciones multimedia, Nero 12. Se trata de una suite que incorpora una gran cantidad de opciones para editar y visualizar fotos, ví­deos y música. Algunas de las funciones que atesora son las de convertir los ví­deos a una gran cantidad de formatos, reproducir discos DVD y Blu-Ray o visualizar nuestros archivos en una biblioteca que reúne todos los ficheros multimedia. El nuevo Nero 12 estará disponible en dos versiones, la estándar Nero 12 y Nero 12 Platinum. Llegará a España el próximo 24 de septiembre a un precio que parte de los 80 euros. Te contamos todas las novedades de esta nueva versión.

La primera de las novedades que salta a la vista en Nero 12 es el cambio que ha experimentado la interfaz. El nuevo look trata de adaptarse a la estética de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que saldrá al mercado el próximo 26 de octubre. Eso sí­, de momento sigue manteniéndose como una aplicación de escritorio. En caso de que este cambio de aspecto no sea convincente, Nero ofrece la posibilidad de personalizar el programa a través de diferentes temas (algunos de ellos con un aspecto más clásico).

Uno de los puntos fuertes del programa es su capacidad de convertir ví­deos a una gran cantidad de formatos de salida diferentes, desde formatos orientados a su visualización en el PC (AVI, MPG, MKV) a ví­deos para otros dispositivos como la Xbox 360, la PS3, smartphones y tabletas Android, el iPad y el iPhone entre otros. A este elenco de equipos se le unen en Nero 12 salidas de ví­deo especí­ficas para Windows Phone y la tableta Kindle Fire. Otro de los añadidos a la salida de ví­deo es la posibilidad de optar por un formato panorámico. También se puede importar ví­deos desde el popular portal de ví­deos YouTube (para ello es necesario reproducirlos antes desde el navegador).

Nero 12

Dentro de la propia edición, destaca la inclusión de un efecto para estabilizar la imagen, algo útil si trabajamos con ví­deos realizados de manera casera. También se han añadido otros efectos más vistosos como los de pelí­culas antiguas o la cámara rápida y lenta (tanto la estabilización de la imagen como los efectos de pelí­culas antiguas solo están disponibles en la versión Platinum). Nero 12 cuenta con alrededor de 500 efectos en la versión estándar y cerca de 800 en la versión Platinum.

Además de la edición y conversión de ví­deo, otro de los puntos destacados de la suite es la gestión del DVD y Blu-Ray. A través de Nero 12 podemos reproducir y copiar discos DVD y Blu-Ray o grabar nuestros archivos y pelí­culas en dichos formatos, con la inclusión de menús personalizados y la separación de las secuencias en diferentes capí­tulos.  Además, una opción que está cogiendo fuerza en los últimos tiempos es la de aprovechar las capacidades de streaming con las que cuentan dispositivos como televisores o smartphones para reproducir los contenidos de nuestra biblioteca multimedia sin necesidad de conectar cables.

Gracias a la capacidad de Nero 12 de reproducir una gran cantidad de archivos diferentes podemos crear una biblioteca multimedia completa de nuestros fotos, ví­deos y música sin necesidad de recurrir a programas diferentes. Los precios del nuevo Nero 12 son de 80 euros para la versión básica y de 100 euros para la versión Platinum. Los usuarios que ya tengan una versión oficial del programa pueden actualizar su programa a Nero 12 básico por 40 euros, mientras que la actualización a la versión Platinum parte de los 50 euros. La suite multimeda estará disponible en España a partir del 24 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.