Canon_EOS_6D

La mayor feria de fotografí­a del mundo, Photokina, da comienzo mañana, pero las marcas han presentado todo su material antes de llegar. Canon, la marca de referencia en el mundo de la fotografí­a se apunta a una moda recién creada, y que los fotógrafos vení­an reclamando desde hace años: la cámaras con sensor de formato completo y bajo coste.

Puede que la expresión «bajo coste» suene un poco a broma cuando hablamos de esta Canon EOS 6D, que va a costar 2.000 € sólo en cuerpo, pero hay que considerar de que tecnologí­a estamos hablando. Hasta ahora, la cámara de Canon con sensor full frame más barata era la EOS 5D Mark III, que cuesta unos 3.200 euros.

Además, esta cámara cuenta con otra de las novedades más de moda en el mundo de la fotografí­a: la conexión WiFi. Hasta ahora, habí­amos visto muchas veces este complemento en cámaras compactas, pero parecí­a que a las marcas les costaba introducir esta novedad en sus cámaras «serias». Dotando a una cámara de esta caracterí­stica la posibilidades se multiplican. Se pueden llevar a cabo copias de seguridad automática de las fotos sin tocar un botón, o utilizar un smartphone o tableta como periférico de la cámara. Se podrí­a utilizar el teléfono como una pantalla accesoria a la hora de grabar ví­deo, o como disparador remoto de la cámara.

Canon EOS 6D, cámara réflex full frame de bajo coste 1

El sensor de formato completo tiene una resolución de 20 megapí­xeles, con el que conseguimos fotos con una resolución de hasta 5.472 x 3.648 pí­xeles. La Canon 6D se mueve en la lí­nea entre la cámara de aficionado y la profesional, y es que esta frontera cada vez es más difusa. Tiene unas caracterí­sticas algo inferiores a la EOS 5D Mark III, como en la velocidad de ráfaga, que se queda en cuatro fotos por segundo.

También pierde bastantes puntos de enfoque con respecto a su «hermana mayor«. Si la 5D cuenta con 61 puntos, la Canon EOS 6D sólo alcanza los 11, un valor más propio de cámara de aficionado. También renuncia a las tarjetas CF para quedarse sólo con el formato SD. Las tarjetas CF son bastante más grandes que las SD, y se asocian a la fotografí­a profesional por su mayor resistencia y durabilidad. Sin embargo parece que empiezan a desaparecer, puesto que las SD se han convertido en un estándar a nivel mundial.

Canon_EOS_6D

La Canon EOS 6D también incluye otro interesante complemento propio de cámaras compactas: el GPS. Gracias a este, se pueden posicionar las fotos en un mapa, para saber exactamente donde se ha tomado. Además, presume de un cuerpo ligero para cámaras de esta gama, con un peso de unos 700 gramos y un sellado robusto que impide la entrada de polvo.

La marca no ha hecho oficial la llegada de esta cámara, pero puede que sepamos más datos sobre ella a lo largo de la feria. La EOS 6D se convierte en una opción muy interesante tanto para profesionales como para aficionados. Junto con la también nueva Nikon D600, constituye una nueva opción que tendrá que buscar su sitio en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.