toshibe

Los discos duros portátiles son uno de los accesorios más habituales hoy en dí­a. No hemos acostumbrado a tener una enorme capacidad de almacenamiento en muy poco espacio. Tan poco, que podemos meternos en el bolsillo 1 TB de información. Los Toshiba STOR.E PARTNER quieren dar una nota de color a un periférico muy útil, pero un poco soso.

La clave de este modelo es el diseño, aunque sin renunciar a la última tecnologí­a. En este apartado, cuenta con conexión rápida USB 3.0. Esta es la última versión de esta popular conexión. Tiene una velocidad de trasferencia máxima teórica de 5 Gbits por segundo. En la práctica, suele ser algo más lenta, como pudimos comprobar hace unas semanas. Sin embargo, sigue siendo mucho más rápida que la tecnologí­a anterior. En nuestras pruebas, pudimos traspasar un archivo de 4,3 GB en 52 segundos.

toshibe

Sin embargo, lo que más llama la atención de este equipo es su peculiar diseño. Está disponible en cuatro colores diferentes, negro, naranja, verde lima y azul. Cuenta con un tacto rugoso de goma, que le proporciona una superficie antideslizante y resistente a los golpes. Es esta nota de color la que le da un punto de distinción al Toshiba STOR.E PARTNER, en un sector, el de los discos duros, que no destaca precisamente por la originalidad de los diseños.

El disco está disponible en varias capacidades, que oscilan entre los 500 GB y 1 TB. Conviene tener en cuenta cuales son nuestras necesidades reales de almacenamiento antes de decidirse por una opción u otra. Aunque parezca que en materia de almacenamiento cuanto más mejor, en ocasiones puede ser una inversión innecesaria. Para hacerse una idea, en 500 GB de capacidad podrí­amos almacenar 100.000 fotos de nuestra cámara, 38 horas de ví­deo en alta definición o 125.000 canciones en formato MP3. Puede que con esto tengamos suficiente para cubrir nuestras necesidades, sin necesidad de optar por un tamaño mayor.

toshibe

El equipo cuenta con un software preinstalado Nero BackItUp & Burn Essentials. Gracias a este, se puede llevar a cabos copias de seguridad automáticas de los datos, para proporcionar una mayor protección a los contenidos que en él se guardan. En el mismo disco duro también viene guardado el manual de instrucciones del dispositivo.

El disco duro tiene unas dimensiones contenidas, de 119 x 83 x 14 mm para el modelo de 500 GB. El tamaño crece muy ligeramente en el caso del modelo de 1 TB, alcanzando los 17 mm de profundidad. El peso es de 160 gramos para el modelo de 500 GB, mientras que el modelo de mayor capacidad alcanza los 195 gramos. Es un poco más grande y pesado que los teléfonos móviles de última generación que pasan habitualmente por nuestras manos, y no hay demasiado problema en guardarlo en el bolsillo.

El Toshiba STOR.E PARTNER ya está disponible en algunas tiendas y a través de la página web de la marca. Su precio oscila dependiendo del distribuidor y de la capacidad que elijamos, pero parten de unos 90 euros en la mayorí­a de los casos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.