Sony Xperia SL 013

Se llama Sony Xperia SL y es uno de los últimos terminales que ha presentado la firma japonesa Sony Mobile. Se dio a conocer a mediados de agosto, justo después de que se hubiera reproducido una larga tanda de rumores anunciando su disponibilidad. A estas alturas, con la ficha técnica oficial en nuestras manos, estamos en disposición de anunciar que el teléfono ya se ha puesto a disposición de los consumidores europeos en múltiples mercados. Así­, lo más probable es que en las próximas semanas sea España la encargada de recibir con los brazos abiertos las primeras unidades de este avanzado terminal. Por ahora, Sony no ha hecho declaraciones oficiales sobre el lanzamiento. Según la mayorí­a de medios, la japonesa estarí­a tratando de no empañar la puesta de largo de los últimos dispositivos que se lanzaron en IFA 2012. Nos referimos, lógicamente, a los Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia J.

Sony Xperia SL 00

En cualquier caso, hoy nos toca anunciar que el Sony Xperia SL ya está disponible en algunos mercados europeos, aunque en la tienda oficial de Sony en España todaví­a no ha sido integrado en el listado de teléfonos disponibles. Por ahora se ha puesto a la venta en algunas tiendas minoristas, las encargadas de comercializarlo por ahora, aunque lo más probable es que en los próximos dí­as podamos tener sobre la mesa las primeras ofertas con las principales operadoras del paí­s: Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. De esta manera, tanto los usuarios europeos como los que están ubicados en Estados Unidos, ya están en disposición de adquirir las primeras unidades, siempre que su apuesta sea por el Sony Xperia SL y no por cualquiera de los otros terminales que Sony Mobile tiene en catálogo. No hay que olvidar, que dentro de muy poco se añadirán otros tres dispositivos: el Sony Xperia T, el Sony Xperia V y el Sony Xperia V.

En los paí­ses y regiones mencionadas, el Sony Xperia SL ha aparecido con un precios alrededor de los 600 euros, aunque la cantidad final puede variar notablemente dependiendo de qué operadora puede llegar a ofrecer este terminal y en qué ofertas lo enmarque.

El Sony Xperia SL es un teléfono móvil equipado con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. Funciona a través de la tecnologí­a Reality Display con Mobile BRAVIA Engine y dispone de un cristal mineral resistente y antireflejos. La cámara, como viene siendo habitual en los grandes smartphones de Sony, incorpora un sensor de 12,1 megapí­xeles con Flash LED y autoenfoque, sensor CMOS Sony Exmor, zoom digital de 16 aumentos, apertura focal f/2.4, 3D Sweep Panorama y reconocimiento de rostros y sonrisas. La cámara frontal cuenta con un sensor de 1,3 megapí­xeles y es perfectamente capaz de grabar en alta definición (720p).

Sony Xperia SL 031

Tiene un corazón de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Hay que indicar, de hecho, que se trata de un procesador Qualcomm MSM8260, combinado con una memoria RAM de 1 GB, más que adecuada para el caso. El dispositivo funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque podrí­a actualizarse a versiones superiores más adelante, y es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Hotspot, Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, aGPS y NFC. También dispone de soporte HDMI y certificación DLNA.

Según ha indicado Sony Mobile, su baterí­a de iones de litio tiene perfecta capacidad para estar en reposo durante 420 horas y en conversación, durante 8,30 horas. Si lo tuyo es reproducir música, la autonomí­a prevista es de 25 horas, aunque habrá que comprobar todos estos datos a través del uso real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.