Móvil|13 septiembre 2012 5:32 pm

El Samsung Galaxy Ace 2 y S Advance se actualizarán a Android 4.1


Samsung Galaxy Ace 2

Son muchos los terminales que se apuntarán al carro de Jelly Bean. Sí, la gran mayoría de usuarios que tienen en su poder un smartphone más o menos actual tendrán ocasión de actualizar sus dispositivos a la nueva versión de Android (la última) que ha presentado la compañía Google para teléfonos inteligentes. Tanto es así, que incluso los terminales de gama básica tendrán derecho a obtener su correspondiente ración de gominola, dando el salto de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. Hoy tenemos que referirnos a dos terminales importantes dentro del catálogo de Samsung: el Samsung Galaxy Ace 2 y el Samsung Galaxy S Advance. Y es que ambos recibirán muy pronto Android 4.1, según ha anunciado una sucursal de Samsung en Bulgaria tras las consultas privadas de un usuario particular.

Samsung Galaxy S Advance 02

Los Samsung Galaxy Ace 2 y Samsung Galaxy S Advance están disponibles, ambos, en nuestro país. De hecho, además de venderse en formato libre cuentan con el respaldo promocional de algunas operadoras de nuestro país, gesto que propicia, sin lugar a dudas, su comercialización. La cosa está en que Samsung Bulgaria ha sido la encargada de responder a uno de sus clientes que la actualización a Jelly Bean para los usuarios de estos teléfonos de gama básica se producirá sin ningún problema y que además será en breve, aunque la firma ha evitado tener que dar fechas. Lo más probable es que el paquete de datos tarde un poco en llegar, puesto que primero recibirán esta actualización los usuarios de terminales como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note, piezas punteras en el panorama tecnológico actual.

En el caso de los Samsung Galaxy Ace 2 y S Advance, sin embargo, el salto a Jelly Bean sería directo, si tener que pasar por la versión de Ice Cream Sandwich, lo que también constituye una buena noticia para los usuarios de estos terminales. Si Samsung lo conviene así es porque en definitiva, no se corre el riesgo de comprometer el rendimiento de estos aparatos. Y esta siempre es una cuestión primordial.

Teniendo en cuenta que todavía no tenemos fechas concretas, ni tan siquiera aproximadas, lo más prudente será no hacerse ilusiones y esperar pacientemente las palabras de Samsung. Es probable que la actualización llegue a finales de año, bien entrados en el próximo otoño. En cualquier caso, desde aquí estaremos atentos para ofrecerte todas las informaciones que puedan publicarse al respecto, preferiblemente a través de Samsung.

El Samsung Galaxy S Advance, por su parte, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. Incorpora una capa de cristal Corning Gorilla que lo protege de golpes y rayaduras, además de una memoria interna de 8 GB o 16 GB. Funciona a través de un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz que se combina con 768 MB de RAM. La cámara tiene un sensor de cinco megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en HD a 720p.

Samsung Galaxy Ace 2 03

El Samsung Galaxy Ace 2 también es un teléfono móvil preparado para usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones y no quieren gastarse un dineral en el intento. Estamos ante un dispositivo con pantalla TFT de 3,8 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles. Su procesador (de doble núcleo) funciona a una frecuencia de reloj de 800 MHz y se combina con una memoria RAM de hasta 768 GB. La memoria interna es de 4 GB, aunque puede ser ampliada con tarjetas microSD. Finalmente, hay que indicar que dispone de una cámara de fotos de cinco megapíxeles y es perfectamente capaz de grabar vídeos en HD. Lógicamente, tanto un dispositivo como el otro son compatibles con redes 3G, Wifi, Bluetooth 3.0 y GPS.

33 Comentarios

Dejar un Comentario