edge

Los discos duros portátiles son ya uno de los equipos que utilizamos con mayor frecuencia. Nos hemos acostumbrado a contar con estos pequeños gigantes, capaces de almacenar gran cantidad de información en poco espacio, como una manera eficiente de tener nuestros datos a buen recaudo. Los WD My Passport Edge son una generación de discos interesante, por la ligereza y velocidad con la que cuentan.

Nos referimos a un sólo modelo pero en realidad son dos: Los My Passport Edge y los My Passport Edge for Mac, estos segundos no tienen mayor diferencia con los primeros que estar especí­ficamente diseñados para los sistemas operativos de Apple. Ambos reúnen las mismas caracterí­sticas en cuanto a peso, dimensiones y velocidad.

WD My Passport Edge

Y es que estos tres factores son los puntos claves a la hora de comprar un disco duro. Los discos de esta gama tienen unas dimensiones de 83 x 83 x 11 milí­metros. Son muy finos, con un grosor parecido al de los teléfonos móviles de última generación, por lo que se puede transportar sin problemas en el bolsillo.

Todos los discos cuentan con una capacidad de 500 GB. En materia de almacenamiento parece que es importante hacerse con cuando más espacio mejor. Sin embargo, antes de precipitar la elección, conviene tener en cuenta las necesidades reales que tenemos. Para hacerse una idea, en 500 GB de almacenamiento podrí­amos guardar unas 100.000 fotos de nuestra cámara, 38 horas de ví­deo en alta definición o 125.000 canciones. Puede que necesitemos más, pero es seguro que a la mayor parte de los usuarios les serí­a suficiente con este volumen. Además, hay que tener en cuenta que hablamos de discos duros portátiles, pensados para moverse de un lado a otro con ellos, no del almacenamiento principal de nuestro hogar.

WD My Passport Edge

Otro factor muy a tener en cuenta es la velocidad de trasmisión. Los WD My Passport Edge están equipados con tecnologí­a USB 3.0. La tasa de transferencia de archivos es mucho más rápida que con el USB 2.0, no obstante, los discos son igualmente compatibles si no tenemos un ordenador equipado con la última tecnologí­a.

El USB 3.0 es capaz de transferir archivos con una velocidad de 5 Gbits. por segundo. Con esta velocidad, podrí­amos pasar del ordenador al disco un archivo voluminoso de unos 5 GB en apenas ocho segundos. En cualquier caso, conviene tener en cuenta de que hablamos de velocidades máximas teóricas, que en la vida real son algo menos espectaculares. No obstante, el USB 3.0 es muy rápido, como pudimos comprobar hace unos dí­as.

Los discos cuentan con un sistema de seguridad para evitar perder los datos por accidente. Se llama WD SmartWare, y se puede configurar para que haga una copia de seguridad de todos los archivos de manera automática. Los WD My Passport Edge se pueden comprar en la propia página web de la marca, así­ como en algunas tiendas. El precio de la versión para Windows es de 120 euros, mientras que su equivalente para Mac sale un poco más caro, por 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.